El ibicenco Carlos Ramón, fundador de la ONG Juntos, finalizó el Maratón de Nueva York con un tiempo de 4 horas y un minuto tras prometer a Núria Revuelta, una joven de 15 años enferma de cáncer de hueso ingresada en Madrid, que correría por ella.

Ramón se comprometió con esta adolescente a participar en el maratón más popular y multitudinario del mundo con el propósito de concienciar a la gente sobre la valentía de los niños a la hora de enfrentarse a esta grave enfermedad, y que necesitan cuidado y compañía para no dejar de ser niños mientras sufren la dolencia.

Según informó el fundador de esta ONG en un comunicado, Ramón disputó el domingo la popular prueba tras la promesa que le hizo a Núria, que Ramón conoce por el voluntariado que realiza desde hace seis años con niños que sufren esta enfermedad.

Núria padecía cáncer en el hueso de una pierna y le tuvieron que cortar 13 centímetros de la tibia. Durante una de las estancias del ibicenco como voluntario en el hospital, la joven le dijo que como ella no podía correr, que él corriera por ella. Núria, que siguió la carrera de Ramón a través de las redes sociales, agradeció su esfuerzo con este mensaje: "Personas maravillosas (y muy graciosas) como tú hacen que el mundo sea mejor; gracias por ayudar y hacer feliz a tanta gente y a mí", escribió.