El menorquín Albert Torres, haciendo pareja con el castellonense Sebastián Mora, se hizo con la medalla de plata en la prueba de madison C1 que cerraba el programa de la cita de la Copa del Mundo de Cali (Colombia). La victoria fue para los alemanes Kerten Thiele y Leon Rhode, con los suizos Stefen Kueng y Thery Schir completando el podio.

España cerró su participación en el velódromo colombiano con dos platas, ya que Eloy Teruel también fue segundo en la puntuación en Cali.

La plata casi supo a victoria, porque Mora compitió en malas condiciones físicas y luego una caída del propio corredor castellonense estuvo a punto de dejar sin podio a la pareja española.

"Hay que estar contentos porque Mora no estaba en las mejores condiciones", confirmó Torres al término de la prueba, en la que solo los alemanes y los españoles fueron los únicos que ganaron vuelta.

"Al ser una carrera tan corta no nos beneficiaba, pero hemos sabido tener sangre fría, guardando hasta el final y poder jugarnos el último cartucho", explicó el ciclista menorquín en referencia a que en Cali se desarrolló la madison sobre una distancia mucho más corta que la habitual, 30 kilómetros (120 vueltas) en vez de los 50 habituales (200), aunque es algo que posibilita el reglamento, según informó la Federación Española en su página web oficial.

"Hemos aprendido mucho en el Europeo y en esta Copa del Mundo y ahora solo nos falta el objetivo de ganar el Mundial en marzo", concluyó Albert Torres.

"He comido algo que me ha sentado mal y he pasado muy mala noche, vomitando. Y en la bici aún peor, ya que he pensado incluso en bajarme. Menos mal que Torres lo ha hecho todo y yo le he apoyado como he podido", explicó Mora tras recoger la medalla de plata.