Albert Torres y Antoni Massanet, del Real Club Náutico de Palma, se proclamaron ayer campeones de la Copa de España de la clase 420 tras una última jornada de infarto. Los mallorquines terminaron empatados a 31 puntos con Elías Aretz y Helenio Hoyos, representantes de Gran Canaria, pero hicieron valer su mayor número de primeros puestos en las nueve regatas disputadas desde el pasado viernes en aguas del Club Náutico de Vilagarcía de Arousa.

En categoría femenina María Bover, del Palma, y Clara Llabrés del Nàutic de s´Arenal, concluyeron segundas, mientras que Jaume Genovard y Xavi Antich concluyeron en una meritoria sexta plaza en la general absoluta.

La victoria de Albert Torres y Antoni Massanet, quienes mantienen el proyecto de lograr un puesto en el equipo español de vela de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ninguno de ellos ha cumplido aún los 17 años y destacan por haber formado parte del equipo que consiguió el Campeonato del Mundo de Team Racing y el bronce europeo Sub 17.

"Hemos competido con rivales que llevan más tiempo en la clase y que tienen más experiencia, pero hemos navegado muy bien y hemos podido aguantar la presión", destacó ayer Albert Torres.

Líderes desde el primer día

Los mallorquines, que entrenan y estudian en la Escola Balear de l´Esport (EBE), se mantuvieron al frente de la general desde el primer día, cuando disputaron tres regatas, ganaron dos y fueron terceros en la restante. El sábado mantuvieron el tipo en una jornada "difícil" por los vientos duros de hasta 25 nudos, con un cuarto y un tercero. Y ayer fue un día especialmente complicado tras un 25 que descartaron. Se resarcieron con otro triunfo y terminaron con un decimoséptimo puesto.