Baloncesto/ LEB Oro

El Palma se quita "miedos"

Cepeda dice que ganar al Coruña era fundamental ante la baja por dos meses de Nicholas

02.11.2015 | 02:30
Durán, en una acción del partido ante el Coruña.

El dato

  • Richi Guillén: el tinerfeño repite como MVP

    La gran actuación de Guillén ante el Coruña le vale para repetir como jugador más valorado de la jornada, junto al pívot del Palencia Lamont Barnes. El tinerfeño fue clave para que el Palma se mantuviera en el partido en la primera parte, y en la segunda cambió su rol anotador y participó generando ventajas para los tiradores Méndez y Durán.

El Palma necesitaba ganar el sábado, y lo hizo. Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto mallorquín recupera la senda de la victoria y las buenas sensaciones del inicio liguero para afrontar un nuevo tramo de máxima exigencia. Breogán, Ourense y Burgos son los próximos rivales del conjunto dirigido por Ángel Cepeda. "Esta victoria era fundamental para que no nos entraran los miedos ahora que nos vienen tres partidos muy complicados", analizaba el técnico tras el triunfo ante el Coruña.

Los errores defensivos fueron una de las claves de la bajada de rendimiento del Palma ante Palencia y Melilla, y en ese aspecto, el conjunto mallorquín mejoró frente al Coruña, y así lo manifestaba Cepeda: "A momentos he visto al equipo más agresivo defensivamente, pero sobre todo hemos estado más atentos a ciertas situaciones".

La peor noticia para el Palma Air Europa es la lesión de Ryan Nicholas, que ya no jugó el pasado sábado. Se confirmaron los peores pronósticos posibles y el ala-pívot norteamericano no podrá ayudar al equipo las próximas ocho semanas. Más allá de la importancia de las bajas en sí –también está lesionado Miquel Feliu–, Cepeda asegura que es un hándicap a la hora de interiorizar los conceptos. "Tener bajas te hace cambiar los roles de los jugadores y es más difícil que estén más claros los automatismos", explicó el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine