La pistard mallorquina Mar Bonnín participó en la madrugada del sábado en un paso importante de la selección española femenina de ciclismo en pista, coincidiendo con la prueba de persecución por equipos.

Y es que junto a ella Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga establecieron un nuevo récord de España de la especialidad, con un crono de 4:39.183 minutos, aunque solo les sirvió para finalizar decimoterceras en la manga de la Copa del Mundo de la ciudad colombiana de Cali. "Bajar de 4:40 era el objetivo y se ha cumplido, por lo que estoy contento. Hemos recortado con las selecciones que nos precedieron en el Europeo", destacó el seleccionador, Salvador Meliá.

Mucho peor le fue al menorquín Albert Torres en la misma especialidad, despidiéndose de clasificarse para los Juegos de Río 2016. Y es que la cuarteta española protagonizó "un auténtico desastre". "Los Juegos ya están imposibles", asumió el seleccionador. Especialmente tras un fallo en el último de los cuatro kilómetros que llevó al equipo español a firmar un crono de 4:07.663 minutos que le dejó fuera de los ocho mejores.