Con 'más moral que el Alcoyano' -y con los tres puntos- quiere volver el Atlético Baleares a Mallorca tras pasar hoy (12:00 horas) por el municipal de El Collao para enfrentarse a uno de los 'grandes' de la categoría, un histórico del fútbol español como es el Alcoyano y que ha tenido un arranque de temporada algo irregular.

Los de Gustavo Siviero buscarán sumar el que sería su tercer triunfo fuera de las islas después de conseguirlo en Xàtiva frente el Olímpic y en la cancha del recién ascendido Pobla de Mafumet.

Los blanquiazules, tras sumar tres jornadas en Liga sin conocer el triunfo, rompieron esta negativa estadística con un contundente triunfo con goleada, 3-0, frente al Atlético Levante la semana pasada. Una victoria que les ha valido también para recuperar plaza de play-off de ascenso. Ahora son cuartos con 17 puntos, a tres de la tercera plaza (que ocupa el Villarreal B) y a seis del líder, el todopoderoso Cornellà.

El Atlético Baleares llega con ausencias a Alcoi. Juanjo Nieto no está del todo recuperado de sus molestias físicas y junto a Chando Torres -baja por espacio de un mes- se queda en la isla, al igual que el canterano Riad, Manu Ferrando y Tim Vincken.

Palop recupera efectivos

Por lo que respecta al Alcoyano, entrenado esta temporada por el exportero internacional del Valencia y Sevilla Andrés Palop, tiene las bajas del central Mario Fuentes por sanción y del delantero Borja Sánchez por lesión. El técnico ha recuperado al centrocampista Javi Rubio y al delantero franco-marroquí Yacine Qasmi tras dos semanas sin jugar debido a una lesión muscular.

Los alicantinos, con mucha pólvora en los metros finales, están pagando muy caro su falta de acierto en los metros finales, lo que les ha llevado a encajar tres derrotas seguidas, precipitándolos a zona de nadie en este grupo tercero, aunque un triunfo frente a los de Siviero les colocaría en igualdad de puntos en la clasificación.

Atlético Baleares

Alineación probable: Pliquett; Vich, Malik, Prieto, Wiemann; Jaime, Kike López, Javi Casares, Fullana; Thilo y Rubén Jurado.