El Palma Futsal se enfrentará al Barcelona Lassa en las semifinales de la Copa del Rey. El sorteo celebrado ayer ha emparejado a los mallorquines con el campeón de cuatro de las cinco ediciones del torneo y máximo favorito tras la eliminación del Movistar Inter, precisamente a manos de un conjunto mallorquín que tendrá que realizar otra gesta ante uno de los mejores equipos del mundo para alcanzar la final.

En este caso, la eliminatoria será a doble partido. La ida se jugará en Barcelona en las próximas semanas y la vuelta se jugará en Son Moix en febrero de 2016 (la fecha está por determinar).

Los de Juanito tendrán que volver a tirar de épica si quieren jugar la que sería la primera final de su historia. Será la tercera ocasión en la historia que Palma y Barça se vean las caras en la Copa del Rey. En las dos eliminatorias precedentes -en cuartos de final-, el cuadro azulgrana se llevó la victoria. La primera fue en la temporada 2011/12 en un partido jugado en el Palma Arena y que se llevaron los catalanes en los penaltis (4-5) tras acabar el partido en empate (1-1) y también la prórroga (2-2). La segunda, la temporada 2013/14, con victoria del Barça por 4-2 en su casa.

"El premio es mayúsculo"

Ahora el premio es mayúsculo ya que se juegan el pase a la final del torneo. "Nos ha tocado el equipo más fuerte de los cuatro que estamos y hay que afrontarlo como es. Tenemos la experiencia de haber jugado ya contra el Inter y ahora veremos si somos capaces de eliminar al Barça, porque el premio es una final y hay que jugar con respeto pero sin complejos, afrontarla bien y estar vivos en la eliminatoria buscando un resultado a favor para el partido de casa", aseguró ayer Juanito. "Yo hubiese preferido el primero en casa", admitió el entrenador del Palma.

El director deportivo José Tirado afirmó que "son las semifinales y cualquiera podía tocar. El rival es bonito y cualquiera iba a ser complicado". "Estamos ilusionados porque creo que hemos hecho lo más difícil. Estoy contento e ilusionado. Quería la vuelta en casa y así se ha dado. Tras la eliminatoria que hemos pasado, los chavales tienen cien caballos de fuerza y vamos a ir a por todas" apuntó, y añadió: "No hay nada más bonito que poder meterte en una final eliminando al Barcelona".

El rival del Palma en la final, en caso de superar al cuadro azulgrana, sería el vencedor del cruce que jugarán ElPozo Murcia, en el que milita el mallorquín Miguelín, y el Aspil Vidal Ribera Navarra.