La presidenta del Govern, Francina Armengol, recibió ayer en Consolat de Mar a la medallista olímpica Brigitte Yagüe para rendirle un homenaje por su trayectoria deportiva en el taekwondo tras anunciar su retirada de la alta competición.

Armengol entregó una placa conmemorativa a la deportista balear como distinción a su recorrido profesional. La presidenta balear destacó que Yagüe ha dado "una lección de superación y sacrificio. Su espíritu de lucha ha sido un motor que nunca ha fallado. En el momento de tomar la decisión más dolorosa en el mundo del deporte, la retirada, lo ha hecho con la cabeza bien alta".

También le agradeció "la ilusión entregada a la práctica del deporte". "Nos ha alentado, nos ha inspirado y ha contribuido, con las victorias y el sacrificio, a hacer de las Illes Balears una tierra de campeones", afirmó la presidenta del Govern.

Por su parte, Yagüe agradeció todo el apoyo que ha recibido desde que anunció el pasado día 20 su retirada de la competición de alto nivel. "Es muy satisfactorio sentir de cerca a las instituciones en el momento de la retirada tras muchos años de esfuerzo y dedicación al deporte", afirmó. La taekwondista afirmó que "las instituciones de las islas siempre han trabajado para y por el deporte. Agradezco este apoyo institucional, en nombre de todos los deportistas de las islas".

Al homenaje también asistieron la consellera de Transparencia, Participación y Cultura, Esperanza Campos; el conseller de Presidencia, Marc Pons; y el director general de Deportes, Carlos Gonyalons. También estuvieron presentes otros deportistas de primer nivel de las islas como la nadadora Marga Crespí, bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Yagüe ha conseguido un amplio palmarés: plata en los Juegos Olímpicos de Londres de 2013, seis medallas en Campeonatos del Mundo de Taekwondo (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce) y seis medallas en Campeonatos de Europa de Taekwondo (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce).