Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La Balear y una plataforma de nueve clubes exigirán una nueva pista municipal en Palma

Esperan trasladar en breve oficialmente su demanda a la regidora responsable del área de Esports de Cort, Susana Moll

David Bustos, Caridad Jerez y Biel Gili, presidente de la Federació de les Illes Balears d'Atletisme. Miguélez / RFEA

La grave situación que vive el atletismo en Palma, agravada por el cierre temporal de la pista del Polideportivo Príncipes de España, ha llevado a nueve clubes con sede en Ciutat a constituirse en una plataforma y aliarse con la Federació de les Illes Balears d'Atletisme, que preside Biel Gili, para exigir al Ajuntament la habilitación de una pista municipal.

Las entidades que se han movilizado junto a la Balear son clubes como el Bellver-Siurell, Badia de Palma, Palma, Sant Josep Obrer, Diana, Filipides, Duet Sports, Speed Club y S'Arenal. Sus responsables coincidieron ayer en la reunión que se organizó en las oficinas del Príncipes, en la que también se trató las complicaciones que impone para la organización del calendario de la temporada 2015/2016 el cierre temporal, hasta finales de diciembre, de la pista del polideportivo del Govern.

Los clubes y la Federació están decididos a llevar su reclamación y exigencias a la concejala y regidora Susana Moll, responsable del área de deportes de Ajuntament de Palma cuyo nuevo alcalde es Josep Hila, del PSIB-PSOE. Recientemente, Susana Moll, coincidiendo con el domingo de la disputa del Marató de Mallorca aseguró a Diario de Mallorca que el consistorio no contempla, por su actual falta de capacidad de financiación, ni entra en sus planes ninguna inversión en nuevas instalaciones deportivas. "No hay previsto gastar ni un duro, solo podemos mantener lo que tenemos", manifestó ese día Susana Moll.

Gusta Sant Ferran

"Vamos a solicitar una entrevista y primero me reuniré yo solo con la regidora de Cort, para después ya exponerle todos juntos nuestra petición", explica Biel Gili sobre sus planes y los de los representantes de los clubes de Palma para trasladar al equipo de gobierno de la ciudad la necesidad de contar con una pista en condiciones y de titularidad municipal.

Entre las posibles ubicaciones que se barajan para la construcción de una pista municipal en Palma destaca la de los terrenos del Poliesportiu de Sant Ferran que hasta el 2005 acogían la de calentamiento para las pruebas organizadas con motivo de la Universiada de 1999. Un anillo de tartán que se eliminó para construir sobre parte de sus terrenos el controvertido, y excesivo, velódromo cubierto del pabellón multiusos del Palma Arena.

"Toledo, con menos de 100.000 habitantes, tiene tres pistas de atletismo municipales y Palma, casi con medio millón de ciudadanos, y miles de visitantes, no tiene ni una pista propia en condiciones, ya que la de Son Moix ni se puede considerar una pista", reflexiona el entrenador y preparador Jaume M. Mulet.

Compartir el artículo

stats