Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / LEB Oro

El Palma Air Europa flojea en defensa

El conjunto mallorquín es el segundo equipo de la LEB Oro que más puntos encaja de media por partido (82,5), únicamente superado por el Clavijo riojano

Mikel Uriz bota el balón en un partido con el Palma Air Europa.

En las dos últimas jornadas el Palma Air Europa ha mostrado un nivel bastante inferior al de los dos primeros encuentros, especialmente en el penúltimo ante el Palencia. El conjunto mallorquín se mostró notoriamente endeble en labores defensivas y se ha convertido, junto al Força Lleida, en la segunda peor defensa de la Leb Oro. Solamente el Clavijo riojano ha recibido más puntos que los de Ángel Cepeda, en lo que llevamos de competición.

El pasado viernes, en Melilla, el Palma recibió 94 puntos -la anotación más alta que ha recibido en este curso- ante un equipo que estuvo bastante acertado de cara a aro en los momentos más decisivos de partido. No obstante, el entrenador del conjunto mallorquín reconoció al término de ese mismo encuentro que su equipo no estuvo bien en defensa y que vio al equipo "descoordinado" en esa tarea en momentos del choque.

En ese aspecto, se excusaba en que la falta de solidez defensiva podría deberse a la aparición del ala-pívot Ryan Nicholas, que debutaba con sus nuevos compañeros y que, en el poco tiempo que lleva trabajando con el equipo, aún no habría asimilado las normas defensivas del equipo. Cepeda lamentó que cada vez que el equipo se acercaba en el marcador, un error defensivo les penalizaba con canasta para sus oponentes, que cortaban las rachas positivas de los suyos. "Atrás no hemos hecho las cosas lo bien que deberíamos", reconocía el técnico vasco.

Con o sin Nicholas, los números hablan por sí solos. El Air Europa encaja una media de 82,5 puntos por partido. Una cifra que les obliga a estar muy acertados en ataque para tener opción de llevarse las victorias. El conjunto mallorquín se está mostrando más frágil atrás que la pasada temporada, cuando recibía ocho puntos menos por partido (74,2) respecto a la recta inicial del presente curso.

En las cuatro jornadas que llevamos disputadas, sólamente hay un equipo que ha encajado más que los mallorquines, el Clavijo, que recibe de media 84 puntos por partido, 1,5 puntos más que el Palma Air Europa.

Otro dato a destacar es que el Palma recibe los mismos puntos que el actual colista de la competición, el Força Lleida, equipo al que los de Cepeda anotaron 90 puntos.

Por tanto, tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de liga, la defensa se ha convertido en la primera asignatura pendiente del Palma Air Europa. En este sentido, el técnico del conjunto isleño reconocía que tenían que mejorar en esta faceta. El cuadro balear ha armado esta temporada un plantel competitivo que, por sus aspiraciones, no se puede permitir el lujo de recibir anotaciones tan altas y para escalar posiciones tiene que empezar por hacerse fuerte en defensa. El próximo sábado el Palma tendrá, ante el Leyma Coruña, una oportunidad para resarcirse de los dos últimos tropiezos y para demostrar, frente a su afición, que pueden aspirar a cotas altas a final de temporada.

Compartir el artículo

stats