El mediapunta del Espanyol Marco Asensio explicó ayer, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, respecto a su futuro como internacional que su "idea es seguir con España" ya que lleva "desde los 16 años en la selección". El futbolista blanquiazul, pieza importante en todas las categorías inferiores de España, también podría optar a la doble nacionalidad holandesa, por vía materna, y jugar con Holanda. "Algún contacto sí que ha habido con ellos, pero mi intención siempre ha sido seguir en España", manifestó.

De hecho, hace una semana la prensa deportiva de Holanda inició una campaña a través de las redes sociales para instar al futbolista a jugar con su selección. "Ya me enteré de esta campaña", valoró escuetamente Asensio, insistiendo en su voluntad de debutar en el conjunto de Vicente del Bosque si se plantea la ocasión. El mediapunta, en este sentido, ha desvelado que hasta ahora no ha recibido ninguna llamada del seleccionador.

Marco Asensio se proclamó en julio campeón de Europa con la selección sub'19, en un torneo en el que fue elegido por la UEFA como mejor jugador de la competición, firmando dos goles en el partido de semifinales y dos asistencias en la victoria de la selección española en la final.

El mediapunta del Espanyol Marco Asensio aseguró que, pese a la cantidad de elogios que está recibiendo por sus actuaciones, no tiene que echarse "el equipo a la espalda, ni mucho menos", y que "cada uno aporta lo suyo".

El futbolista explicó que se siente cómodo con su rol en el conjunto catalán. "La presión la llevo bien, no existe. Puede ser que se haya creado una gran expectación y espero devolver ese cariño a la afición. Intento jugar siempre para el bien del equipo", afirmó el mallorquín.

Marco Asensio agradeció las alabanzas, aunque prefierió centrarse en el trabajo diario. "Sientes mucha alegría cuando hablan bien de ti, pero a veces los elogios te debilitan un poco", dijo. La prioridad del balear es que el equipo "tire un poco más hacia arriba", tras la derrota sufrida por su equipo en el campo del Rayo por 3-0 el pasado fin de semana. El Espanyol ocupa actualmente la undécima posición en la clasificación.

Este sábado, el bloque blanquiazul afronta un pulso "importante, como los demás" frente al Granada, el domingo en Cornellà. "Estos tres puntos ante nuestra gente nos vienen muy bien. En los últimos partidos el planteamiento ha sido de aguantar un poco atrás y salir a la contra. Quizá nos ha faltado más de posesión", aseguró Asensio.

Por otra parte, el mediocentro aseguró que su intención es cumplir la cesión en el club blanquiazul hasta el final de curso. El Real Madrid, equipo propietario de sus derechos, tiene la opción de repescar al jugador en el mercado de invierno sin penalización: "Mi idea era venir aquí hasta el final de temporada. No ha habido contactos con el Madrid", insistió.

El centrocampista confesó que tiene "muchas ganas" de ver puerta con el Espanyol. "El gol se me está resistiendo. Cuando consiga marcar el primer tanto seguro que llegarán muchos más", comentó el mallorquín.