Un partido para la historia del fútbol sala mallorquín. El Palma Futsal estará en las semifinales de la Copa del Rey tras ganar al Movistar Inter por 1-2 con goles de Vadillo y Pizarro en la recta final del partido y remontando el gol inicial de Rivillos. Los de Juanito tuvieron ocasiones para marcar en la primera parte pero la falta de acierto les llevó con la desventaja a la segunda parte y escribieron el mejor desenlace de su historia con una remontada que quedará grabada en el palmarés del club y que da el pase por primera vez a las semifinales de esta competición.

Y esto que el partido comenzó de la peor manera posible. Rivillos culminó con éxito la primera acción del partido con el primer tanto el encuentro lo que dificultaba todavía más el reto de los mallorquines. Posiblemente fue el único borrón de la primera parte porque el Palma Futsal plantó cara a su rival, aunque sin acierto.

Attos no llegó al pase de Taffy en una acción clara para los visitantes mientras que Luis Amado salvó el trabajo que tuvo en los disparos de los jugadores del Palma Futsal. Los baleares se defendieron muy bien y con Nico Sarmiento a un gran nivel bajo palos. Pasaron los minutos y el Palma Futsal no sufría gracias a su buen hacer en la pista, bien colocados y defendiendo bien ante un rival que tampoco lo tuvo nada fácil. Luis Amado salvó un mano a mano a Taffy en otra ocasión clara para los isleños. El Movistar lo intentó sin excesivo peligro. Tomaz tuvo en sus pies una ocasión muy clara y lanzó fuera el balón cuando la portería estaba vacía y lo más fácil era marcar. El Palma tuvo más y mejores ocasiones para marcar y mereció mayor premio en el descanso. La desventaja de un gol mantuvo al equipo en el partido y a eso se agarró el equipo para dar la sorpresa. El Palma Futsal salió del vestuario dando un paso al frente para tratar de equilibrar el marcador pero siendo paciente y esperando la oportunidad sin fallar defensivamente ya que un error podía costar el partido.

El Palma tuvo acciones para empatar pero Luis Amado siguió parando todo lo que se acercaba a su portería, igual que Nico Sarmiento, que jugó un gran partido confirmando que el Palma Futsal tiene dos porteros de primer nivel. El Palma se cargó de faltas y alcanzó la quinta a falta de doce minutos para el final, una situación muy complicada para defender el potencial de los jugadores que había enfrente. Y el Palma no solo lo hizo, además le dio la vuelta al marcador en la recta final aprovechando al máximo las opciones que tuvo y siendo muy valiente.

Con el equipo con cinco faltas, el Movistar Inter trató de sentenciar y tuvo ocasiones como para marcar pero Nico Sarmiento fue un muro. Humberto estrelló un balón en el larguero antes de un desenlace sorprendente. El Palma Futsal fue valiente y apostó por jugar con Pizarro como portero-jugador y la valentía tuvo su premio. Vadillo marcó el empate en una jugada de estrategia sacando petróleo de una falta en la frontal del área. El Palma Futsal siguió con el portero-jugador pese al empate que aseguraba la prórroga.

La ambición de este equipo es mayor y no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad, y no lo hizo. En el último minuto Pizarro marcó en un lanzamiento de falta con un disparo seco que sorprendió a todos y que supuso el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Además del Palma Futsal, pasan a semifinales el Barcelona Lassa, ElPozo Murcia y el Aspil Vidal Ribera Navarra. La eliminatoria será a doble partido, por lo que Son Moix ya se prepara para una gran fiesta.