Fútbol sala

El Palma Futsal sueña con un milagro en Torrejón

Los mallorquines buscan hoy el pase a las semifinales de la Copa del Rey en la pista del todopoderoso Movistar Inter, vigente campeón

27.10.2015 | 02:57
La plantilla del Palma Futsal posa ayer en el Palau d´Esports de Son Moix.

El dato

  • Juanito: "No se lo vamos a poner fácil"

    El técnico del Palma Futsal, Juanito, aseguró ayer que "es un partido muy complicado y los números y estadísticas así lo dicen. Vienen de ganar a ElPozo Murcia y Barcelona Lassa y eso lo dice todo. Nosotros tenemos que hacer una buena lectura del partido y aprovechar nuestras armas. Está claro que tendremos menos opciones que ellos durante el partido pero tenemos que aprovechar las que tengamos para ganar el partido". "No vamos a ir derrotados antes de jugar el partido. Hay un pase a semifinales en juego y nosotros afrontamos el reto con mucha ilusión y ganas de conseguir el billete para estar en la siguiente ronda", subrayó. Juanito asumió que parten en desventaja: "Ellos son los favoritos en la eliminatoria y tienen la obligación de ganar, una obligación que ellos han transformado en motivación y no en presión. Tienen el hambre de ganarlo todo y eso es lo que nosotros tenemos que copiar, las ganas de ganarlo todo y pelear por todo lo que juguemos esta temporada. Se juega en su pista y eso es otro condicionante más en nuestra contra pero no nos arrugaremos ante nada. No se lo vamos a poner fácil", concluyó.

El Palma Futsal busca recuperar las buenas sensaciones en la Copa del Rey en su mayor desafío en lo que se lleva de temporada. Los mallorquines visitan hoy, a las 21:00 horas, al Movistar Inter en el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey con el pase a las semifinales en juego en una eliminatoria que se disputa a partido único en el pabellón Jorge Garbajosa. Es un reto mayúsculo ante el actual campeón de la Liga y de la Copa del Rey, un equipo que ha ganado todos los partidos que ha jugado esta temporada; el último, el pasado fin de semana ante el Barcelona Lassa.
Ambos ya saben lo que es enfrentarse este año con mal recuerdo para los de Juanito. A principios de este mes disputaron el partido adelantado de la décima jornada en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix con resultado claro a favor de los madrileños por 2 a 6.
El encuentro llega para el Palma Futsal tras cosechar la primera derrota de la temporada fuera de casa el pasado fin de semana en Jaén pero con el reto de seguir vivo en la Copa del Rey, un objetivo marcado desde el inicio de temporada y que ahora tendrá su mayor contratiempo con este cruce inesperado. El Movistar Inter no solo ha ganado todos los partidos hasta la fecha sino que además es el equipo más goleador de Primera División y el segundo que menos goles encaja. Las estadísticas son contrarias al conjunto balear pero ni mucho menos se arrugan ante tal desafío ante la gran recompensa que hay como botín en caso de victoria, además de dar un espaldarazo al proyecto.
Juanito tendrá la baja de Joselito para el partido pero contará con los habituales en las últimas semanas para dar la sorpresa ante un equipo en el que sobresale Ricardinho, el mejor jugador del mundo y que llega en plena forma al encuentro.
El sorteo de la Copa del Rey no fue benévolo y deparó el rival más difícil posible y, además, con la desventaja de jugar a domicilio un encuentro histórico. El Palma Futsal lo tiene casi todo en contra para este partido, lo que hace que el reto sea mayor si cabe. Los pupilos de Juanito tienen entre ceja y ceja ganar a un equipo grande esta temporada y la ocasión tiene como recompensa el pase a las semifinales de la Copa del Rey, algo que sería histórico para el Palma Futsal ya que nunca ha pasado de los cuartos de final en esta competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine