La Direcció General d´Esports y el Colef han puesto las bases para regular el sector deportivo profesional en Balears ya que actualmente las Islas no tienen ningún tipo de regulación dentro del sector deportivo profesional. Puesto que el Estatut d´Autonomia no lo contempla y el Estado no tiene ningún tipo de regulación que se pueda aplicar en la comunidad, Baleares y Galicia son las dos únicas autonomías que se encuentran en esta situación. Por ello, ayer se reunieron la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Antònia Bosch, el gerente, Toni Muñoz, y el director general d´Esports, Carles Gonyalons, para tratar la regulación del sector deportivo en las Islas.

Desde el Colef se quiere promover esta regulación del sector, con la colaboración de la direcció general. En este sentido, la reunión sirvió para empezar a definir la hoja de ruta para conseguir la regulación del sector deportivo profesional en Balears. El director general, Carles Gonyalons, remarcó que "para que la actividad física sea saludable, tiene que estar dirigida por profesionales cualificados, con una formación que garantice sus capacidades y competencias. Por eso se hace tan necesaria la regulación dentro de este sector".

Por su parte, la presidenta del Colef, Antònia Bosch, aseguró que "es una satisfacción ver que existe la voluntad de poner en marcha esta hoja de ruta para iniciar el camino de una ley que lo regule".