David Guerra y Tomeu Rigo, en categoría masculina, y Nuria Julián y Atteneri Tur, en féminas, se impusieron ayer en las pruebas de 5 y 10 kiómetros, respectivamente, de la primera edición de la Cursa Popular Donació de Sang, que se celebró en el circuito sito en las instalaciones de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y que reunió a más de 900 participantes.

En la prueba femenina de los diez kilómetros, Atteneri Tur, con un crono de 37:59 (C.A. Pitiús), se hizo con autoridad con el triunfo -fue decimosegunda en la clasificación global- pese a las molestias que sufre en el tendón de Aquiles. En el paso por los 5 kilómetros la ibicenca ya comandaba la carrera, aunque la victoria en la prueba de los cinco mil metros fue para Nuria Julián Sada (Evasion Mallorca Trail), que hizo un tiempo de 20:57.

Por lo que respecta a la competición masculina, Tomeu Rigo (Atletisme Inca Gardenhotels) venció en los diez kilómetros con un tiempo de 33:11; como ya ocurriera con Tur, el vencedor se impuso pese a estar indispuesto durante la semana. Y lo hizo en un esprint final a Alex Spinozzi (al que batió por un segundo).

En los 5 kilómetros venció David Guerra (BJ Aluminox-CTC) con 16:34, clasificándose segundo Gustavo Adolfo Villas (Ferrer Hoteles Running ) con 16:43.

En la carrera para los menores, triunfo de Pau Miquel Taberner con un tiempo de 2:20. La mejor chica fue Noelia Lamarca (séptima), con 2:39.