Moto GP

Jorge Lorenzo: "Si Rossi gana el Mundial no será un justo campeón"

El piloto de Yamaha estalla tras conocer la sanción interpuesta por Dirección de Carrera al italiano por la patada con la que echó de la carrera a Márquez - Valentino llega líder a la última cita con siete puntos sobre el mallorquín, pero saldrá último

26.10.2015 | 01:46
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo se refresca, tras finalizar la carrera en Malasia.

­Jorge Lorenzo, segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, reconoció tras concluir la carrera y saberse la sanción impuesta a su compañero de equipo Valentino Rossi, saldrá último en el Gran Premio de Cheste, que "lo de hoy es indefendible". "Creo que un piloto, pase lo que pase, no puede hacer lo que ha hecho. No lo he visto en la vida", opinó.

Lorenzo hacía referencia a la inverosímil acción protagonizada por su compañero de equipo con Marc Márquez durante la sexta vuelta del Gran Premio. El italiano esperó al español y tras mirarle y acercarse a él le lanzó una patada que tiró al campeón del mundo de MotoGP en 2013 y 2014 por los suelos.

"Yo creo que está claro y mucha gente comparte esta opinión y los seguidores de Valentino, haga lo que haga, siempre lo defenderán, pero lo de hoy es indefendible, creo que un piloto, pase lo que pase en las anteriores vueltas, en la anteriores curvas que han sido limpias, no ha habido toques, no puede hacer o que ha hecho hoy", recalcó Lorenzo. "Una curva donde se frena inclinado, realmente pasarlo así, levantar la moto, mirarlo, tocarlo y sacarle la pierna, no lo he visto en mi vida, nunca lo he visto, y si lo he visto ha sido con pilotos muy jóvenes de Moto3 o Moto2 que han recibido sanciones mucho más fuertes. Así que considero que la sanción, sí, es una sanción, saldrá último, pero creo que lo justo, ya que ha hecho caer a Marc y no ha cogido puntos, hubiera sido sancionarlo con cero puntos como a Marc, con un Ride Trough, o con una bandera negra. Eso es lo que durante muchos años he visto en la televisión que ha sucedido o cuando yo estaba compitiendo pero hoy no ha sido así...", añadió muy crítico Jorge Lorenzo.

En cierto momento Jorge Lorenzo reconoció estar "asqueado sí, con la decisión de Dirección de Carrera". "Creo que viniendo de otro piloto que no se llame Rossi o en otra situación de campeonato, hubiese sido diferente, muy diferente", dijo. Además, el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, asegura que esta situación "claro que adultera el campeonato, no es lo mismo llegar a menos siete a Valencia que hacerlo líder con catorce puntos". "Pero ya digo, no estoy en Dirección de Carrera, no puedo hacer nada y sólo intentar conseguir el campeonato en Valencia". Jorge Lorenzo aseguró que no tenía nada que comentar con su compañero de equipo. "¿Yo? Nada, no tengo que decir nada... Nuestra relación era cordial, con mucho respeto, quizás se enfrió un poco por la tensión del campeonato, pero hubiese seguido siendo de mucho respeto y normal después, pero la verdad es que lo que ha hecho hoy no está a la altura, supuestamente de un gran campeón que era él, o que tiene que demostrar que sigue siendo".

"En 2005 hice algo similar y encima también me caí y recibí una sanción justa, a pesar de que en ese momento no lo vi pues evidentemente con 17 años no eres lo suficientemente humilde para aceptarlo, pero recibí una penalización de una carrera de sanción y hoy, que básicamente ha tirado a Marc, él tiene cero puntos pero Rossi sigue teniendo dieciséis puntos y sí, una sanción de cuatro puntos de la licencia, sale último en Valencia, pero si gana este campeonato... Yo creo que habrá sido justo campeón en los años anteriores, pero éste no merece el título", aseveró contundente el piloto de Yamaha. En cuanto a la posibilidad de hablar con Márquez y lo que le diría comentó: "Lo mismo que pienso yo, que no ha sido justa la decisión, porque él se ha caído con una acción fea, con una acción que merece una dura sanción y se va a casa con cero puntos, sin un podio, con cero puntos y sabiendo que el otro, que Valentino, se ha quedado con los mismos puntos que si no hubiese pasado la acción".

Más allá de la polémica acción, el catalán Dani Pedrosa sumó su segunda victoria de la temporada, Lorenzo fue segundo y recortó distancias con el italiano Valentino Rossi, que fue tercero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine