El Atlético Baleares, tras tres jornadas viéndola cuadrada, volvió a la senda del triunfo con un convincente partido y un triunfo (3 a 0) más corto de lo que realmente se hizo acreedor el cuadro de Gustavo Siviero. Frente a un Atlético Levante caricaturizado por el gran despliegue ofrecido por los blanquiazules. El conjunto local se reivindicó con un ejercicio futbolístico muy completo, dejando en papel de mero ´sparring´ a un adversario famélico e inconsistente a su paso por Son Malferit. Lo peor del partido, la lesión del goleador balearico, Chando Torres, que marcó ayer su sexto gol pero se ´rompió´ en un balón dividido el cuádriceps de su muslo izquierdo.

De salida, el Atlético Baleares mostró sus reales intenciones: no dar opción a su rival. Dominando en todas las parcelas del juego a su rival, el conjunto de Gustavo Siviero se puso enseguida por delante en el marcador. Kike López, viendo que por su costado zurdo tenía toda una autopista a su disposición, cogió la directa tras recibir el pase de Malik y centró en rosca al corazón del área visitante. Allí Chando Torres hizo el resto, colocando el balón muy lejos del alcance de Koke. Con el gol a favor, comenzó el festival de juego y ocasiones de un Atlético Baleares durante un primer tiempo monocolor. El Atlético Levante, con tremendos problemas defensivos por su costado derecho y flojísimos en la zona medular, apenas podía contener las acometidas del propio Kike López y Fatith Malik, muy incisivos durante la primera parte. La movilidad de Chando y Jurado hizo el resto. Solo fallaron en la suerte suprema del gol , con acciones y remates de todo tipo que no acabaron en el fondo de las mallas por la falta de puntería de los atacantes locales. Al intermedio, triunfo por la mínima. Y el Levante que continuaba vivo en el partido pese al flojísimo primer período jugado.

Tras el parón reglamentario, la historia del segundo período fue prácticamente idéntica que el de la primera parte. Los visitantes mostraban el mismo encefalograma plano tanto en creatividad como definición. Los blanquiazules, muy sueltos y seguros de sus posibilidades, no cejaban en su empeño de colocar una mayor diferencia en el marcador. No obstante, el Levante se estiró tímidamente. Primero, Pepelu, con un tirito desde su casa y Yosu en un balón largo.

Y cuando la cosa parecía que se oscurecía con la lesión fortuita de Chando, llegó la sentencia del partido. Marcó Kike López. Después, los nervios del Levante, impotente ante el mejor juego local, se plasmaron con la expulsión de su técnico, Villafaina, por protestar. A partir de aquí, el partido entró de nuevo en línea mono color, con un Atlético Baleares que marcó el tercero en el añadido.

Atlético Baleares: Pliquett, Vich, Wiemann, Prieto, Malik, Thilo, Casares (Lindberg, min. 83), Kike, Chando (Jaime, min. 62), Fullana y Jurado (Carles Marc, min. 92).

Atlético Levante: Koke, Zubiri (Cote, min. 81), Jilmar, Dani Calvo, Jair (Matías, min. 67), Valiente, Fran Núñez (Traver, min. 57), Pepelu, Juan Delgado, Yosu y Nanclares.

Goles: 1-0, min. 5: Chando. 2-0, min. 65: Kike López. 3-0, min. 91: Rubén Jurado.

Árbitro: Pinto Herrera.

Tarjetas amarillas: A Jaime y Malik (Atlético Baleares); y a Jair, Zubiri, Zagalá, Juan Delgado (Levante).

Tarjetas rojas: Directa al técnico visitante Miguel A. Villafaina (min. 66).