Jorge Lorenzo, con su Yammaha YZR M 1, se tuvo que conformar con hacerse con la cuarta posición en la calificación para definir la parrilla de salida a primera hora de hoy del Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el circuito de Sepang. El piloto mallorquín negó que quedar relegado a la segunda línea de arrancada, por detrás de Valentino Rossi, le vaya a provocar un "bajón psicológico" en su lucha por el título mundial con el italiano. Igualmente, justificó su rendimiento en que durante la jornada cambiaron "el protector de los frenos para intentar enfriar los discos" y que eso provocó "el efecto contrario, calentándolos todavía más".

"Cuando he llegado a la curva cuatro no había freno y de repente, a mitad de la frenada, ha llegado de golpe y ahí he perdido muchas décimas, pero bueno, aparte de eso creo que si en carrera solucionamos este gran problema podemos ir mejor", explicó.

"Ese ha sido el principal problema, aunque hubiese sido complicado quedar cerca del tiempo de Dani Pedrosa, porque el calor parece que beneficia el estilo de pilotar de las Honda, es más efectivo, sobre todo a una vuelta, ya que parece que ellos pueden poner un poco más de potencia a una vuelta y con calor pueden no perder tanto en aceleración, pero la diferencia se hace en la primera y segunda vuelta, después en el ritmo puede ser similar", destacó.

Al hecho de concluir los entrenamientos por detrás de su rival por el título, el italiano Rossi, su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo le resto importancia y afirmó: "No tiene que haber ningún bajón psicológico, la única opción que tenemos es quedar delante de Valentino y lo vamos a intentar en la carrera". "Mi objetivo es intentar estar con las Honda, que parece que tienen buen ritmo, y sobre todo quedar delante de Valentino e intentar luchar por ganar la carrera", recalcó Lorenzo.

"La carrera es larga y espero hacer una buena salida y ser bravo al superar a otros pilotos en las primeras vueltas, después dependerá del ritmo, aunque físicamente estoy en buenas condiciones para aguantar bien hasta el final y veremos que pasa con el problema del freno", planteó.

Y en cuanto a la curiosa situación vivida sobre la pista cuando ayer Andrea Iannone, con su Ducati, esperó a Rossi, Jorge Lorenzo comentó con cierta sorna que habían "coincidido en la pista".

"El motivo lo tendrán que explicar ellos, aunque igual no dicen la verdad. Supongo, que tras la carrera lo podré decir. Si Iannone puede beneficiar a Rossi, dependerá de la salida, dependerá de todo, pero yo creo que Andrea intentará hacer su carrera y conseguir el mejor resultado para Ducati", añadió el palmesano.

Nueva carga contra Márquez

Valentino Rossi, tras lograr el tercer mejor tiempo, evitó ayer entrar en polémica y aseguró que a él, lo que le "interesa es tratar de batir a Lorenzo". Eso sí volvió a criticar a Marc Márquez y acusarlo de ayudar al mallorquín. "En tres años nunca le había visto tirar de Lorenzo como lo ha hecho en la calificación", sonrío el italiano.