Cicloturismo

La Transmuntana 4500 bate récord de participación con 450 inscritos

Los participantes han recorrido 170 kilómetros por la serra de Tramuntana, con seis puertos de montaña

24.10.2015 | 18:00

La marcha cicloturista Transmuntana 4500 (TT4500), que se ha celebrado hoy, ha batido récord de participación con 450 inscritos, lo que dobla a los de la primera edición de 2014. La salida se ha realizado a las 8.00 horas desde el hotel Hopasa Uyal en Port de Pollença y ha recorrido 235 kilómetros y 12 puertos de montaña de la Serra de Tramuntana.

Ello, según explican los organizadores en una nota de prensa, convierte a esta marcha en la prueba ciclista con más desnivel de las Islas Baleares.

También está la competición TT3000, una prueba de 170 kilómetros y seis puertos de montaña, pero con las mismas exigencias.

La salida y meta ha sido la misma, con la variación en el recorrido, que se ha desviado, una vez coronada sa Pedrisa, hacia Valldemossa, en lugar de continuar hasta Andratx como la TT4500.

Ciclistas de nacionalidades británica, danesa, alemana, francesa, holandesa e italiana, y deportistas de todas las Islas Baleares han participado en esta prueba.

La marcha ha atravesado Port de Pollença, Pollença, Lluc, Escorca, Sóller, Deià, Banyalbufar, Estallencs, Andratx, sa Coma, es Capdellà, Puigpunyent, Esporles, s'Esgleieta, Palmanyola, para volver por Sóller, Escorca, Pollença y Port de Pollença.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine