Jorge Lorenzo (Yamaha) se refirió a las declaraciones realizadas por su compañero de equipo Valentino Rossi, en las que acusaba a Márquez de favorecer al piloto mallorquín para ganar el Mundial de MotoGP. "En este caso le puede salir el tiro por la culata", aseguró Lorenzo al término de la primera jornada de entrenamientos de un Gran Premio de Malasia en el que la tensión entre los dos pilotos de Yamaha crece por momentos.

"Yo creo que esa acusación tan fuerte no le va a sentar nada bien a Marc y puede ser que tenga el efecto contrario; al menos si me acusase tan fuertemente a mí no sé como actuaría, pero no creo que muy bien", recalcó el piloto mallorquín.

"Está claro que es una estrategia para intentar influir a los demás pilotos, sobre todo a Marc y a Iannone y quizás en este caso al tener un poco el miedo por el hecho de que la falta de velocidad pueda complicarle las cosas para el campeonato, no hay otra", aseguró taxativo Jorge Lorenzo.

"Lo que es extraño es que utilice esta acusación contra Márquez cuando durante casi toda su carrera deportiva él ha utilizado esa estrategia en las carreras. Eso de jugar con sus rivales, con Gibernau, con Biaggi, con Barros, con Ukawa, y al final en las últimas vueltas pegar el tirón y ganar", explicó el piloto de Yamaha.

"Eso es de lo que acusa a Márquez en Australia y sigo pensando que Marc hizo su carrera y si de verdad me quisiese ayudar para ganar el campeonato no me hubiese pasado en la última vuelta arriesgando como lo hizo", continuó Lorenzo.

"Creo que ayer no actuó de la manera más inteligente y me sorprendió porque Valentino siempre ha sido muy listo a la hora de hacer declaraciones y quizás esa estrategia esta vez no fue la más acertada si quería cambiar algo", agregó el mallorquín.

"Esta claro que si él -Rossi- tuviese la suficiente velocidad como para ganar las dos carreras, no estaría preocupado por estas cosas", aseguró Lorenzo.

Rossi: "No podía callarme"

Valentino Rossi no quiso entrar demasiado en las declaraciones que ya realizó, aunque aseguró que no podía quedarse callado. "Tenía que decirlo, no me podía quedar callado, es mi opinión y al menos puedo dormir bien", afirmó el italiano.

"Era necesario decirlo porque es importante que él sepa que yo lo sé, pero sinceramente, si será una cosa positiva o si él se comportará todavía más así, no lo sé", incidió Rossi.

Por su parte, Márquez prefiere mantenerse al márgen de la polémica. "Respeto a Valentino y siempre le respetaré, también entiendo su situación, él está peleando con mucha presión por el campeonato y está muy cerca de conseguir el décimo título y sabe que Jorge está realmente fuerte, pero yo prefiero estar fuera de esa batalla", dijo Márquez todavía sorprendido.

"Haré mi carrera, como he hecho siempre, y como hice en Phillip Island, donde gané, e intentaré hacer lo mismo aquí y en Valencia y si no puedo ganar, lucharé por ser segundo, tercero o lo que sea", afirmó el piloto de Honda.