Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Habrá dos meses más de obras

La pista del Príncipes de España permanecerá cerrada como mínimo hasta finales de diciembre

Carles Gonyalons, director general de Esports del Govern, posó ayer ante la pista en obras.

La ciudad de Palma, y especialmente sus clubes, deportistas y técnicos más significados, seguirá al menos dos meses más sin disponer de una sola pista de atletismo homologada y capaz de acoger entrenamientos y competiciones oficiales bajo un mínimo de condiciones exigibles.

Así de claro queda tras el anuncio ayer del director general de Esports del Govern, Carles Gonyalons, de una prórroga hasta finales de diciembre para la ejecución de la obra de renovación y mejora de la pista del Polideportivo Príncipes de España, sede del centro de tecnificación y base de la Escola Balear de l'Esport (EBE).

"El retraso en la marcha de los trabajos, que deberían haber finalizado la próxima semana, nos obliga a realizar una modificación de obra y ampliar dos meses más su plazo de ejecución", explicó Gonyalons sobre las últimas medidas adoptadas, coincidiendo con una jornada en la que él mismo, junto a Ruth Mateu, secretaria general de su conselleria, visitó las instalaciones del Príncipes de España, bajo gestión pública del Govern de las Illes Balears.

"No llegamos", lamentó el director general de Esports sobre la imposibilidad de que las obras finalicen la próxima semana.

A la hora de analizar los motivos del incumplimiento de plazos, Gonyalons negó que se debiese a una cuestión de falta de mano de obra, como apuntan y critican los molestos atletas y técnicos que no pueden hacer uso de la pista desde principios de agosto.

"En el trabajo realizado no todo se ve, se va a un buen ritmo. Y en el retraso de la ejecución hay una justificación técnica, por haberse debido superar dificultades como procesos de nivelación inesperados, incluyendo la necesidad de eliminar parte de anteriores pavimentos; así como las lluvias y la inestabilidad del tiempo en las últimas semanas, que han impedido la implantación de los nuevos componentes sintéticos de la pista", asegura Carles Gonyalons.

El director general de Esports defiende que el objetivo de su equipo "es dotar a la inversión de una repercusión positiva" y destaca: "Entendemos las molestias y los problemas ocasionados".

Y aprovechando la ocasión, corrigió y puntualizó que la directora actual del antiguo polideportivo, Catalina Mir, "no es nueva en el cargo", recordando que lo ocupa desde la época del Govern del PP de José Ramón Bauzá y que se trata de una "cap de serveis".

Compartir el artículo

stats