Enric Mas, que el en enero de 2016 cumpirá 21 años, correrá el próximo año en las filas del AWT Green Way, equipo de categoría Continental que es filial del Etixx-Quick Step y que significará el debut profesional del joven corredor mallorquín.

Enric Mas ha militado en las últimas tres temporadas al amparo de la Fundación Alberto Contador, corriendo un año en el equipo Flex junior y los dos siguientes en el Specialized sub-23.

Enric Mas es una de las grandes promesas de un ciclismo balear y tras dos años curtiéndose en la factoría de los hermanos Contador -su representante es el hermano del ciclista madrileño-, se pondrá a las órdenes del exprofesional René Andrle, donde coincidirá con un ex compañero, el belga Kenny Molly. Mas irá a Praga -su nuevo equipo tiene su sede en la República Checa- en los próximos días para una primera toma de contacto con el equipo, que milita en la tercera categoría profesional. Al mallorquín le gustaría debutar con su nuevo maillot en la Challenge a Mallorca, pero para eso la organización de la Vuelta a Mallorca debería invitar al AWT Green Way.