La XIV edición del Torneo de pádel Diario de Mallorca-Trofeo Salomó &Bonet-Godó vivió ayer una jornada especial con la celebración del Pro-Am, en el que las parejas están formadas por un jugador amateur acompañado por un profesional del pádel. El dúo formado por Fede González y Kiko Mas conquistó el campeonato disputado en las instalaciones del Megasport del polígono de Son Valentí en un ambiente cordial y divertido.

González y Mas, de Malla Publicidad, consiguieron hacerse con el torneo tras vencer por 11-9 a la pareja compuesta por Arnau Losada y Tolo Matas, de Matas y Campins. Los campeones y subcampeones recogieron sus premios en el Restaurante Schwaiger Xino's de Son Moix.

Los partidos se disputaron con una duración más corta de lo habitual, ya que tan solo se jugaba un super tie-break. Es decir, el ganador del encuentro se decidía al mejor de once puntos.

En las semifinales, la pareja ganadora del torneo Pro-Am se hizo con el billete a la final contra José Coll y Joan Daviu, de Banco Sabadell, tras imponerse con un resultado de 18-16. En la otra parte del cuadro el dúo formado por Losada y Matas consiguió superar a Patricia Mas, jugadora de la selección balear de pádel, y Fredi Mudoy, de Distribuidora Rotger, por 11-5.

El carácter social del torneo no empaña la calidad de los participantes en el Pro-Am. Eva Pérez y Natalia Gabrielli, también jugadoras del combinado balear de pádel, estuvieron presentes en el torneo disputado ayer. Entre los nombres de los jugadores profesionales que participaron en el ProAm destacan los de Xisco Monterde y Dani Ruiz, ambos mallorquines con presencia en el World Padel Tour.

El formato del torneo dividía a las 17 parejas participantes en cuatro grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican a cuartos de final y se disputan enfrentamientos directos entre ellos.

Además de los jugadores mencionados anteriormente, también se clasificaron para la fase final las parejas formadas por Borja Coll y Luis Arroyo, de TBC Comunicaciones; Toni Méndez y Juan Seguí, de Pavimentos Man; Cristian Retosala y Eduard Vilanova, de Rambla Abogados y Asesores, y Natalia Gabrielli y Tomeu Matemales, de Banco Sabadell.

La lista de jugadores amateurs que participaron en el torneo la completan Quino Caldentey, de Garden Hotels; Toni Molina, de Beds; Manolo Molina, de Hosteltur; José María Fuster, de Angel24; Ariana Serras, Kiko Franconetti y Verónica Saavedra, de Salomó & Bonet-Godó; Fran Redondo, de Banco Santander; Eduardo Rubín de ER Clínicas Dentales.

El XIV Torneo de pádel Diario de Mallorca se celebra desde el lunes y hasta el domingo en las instalaciones de Megasport, de primera a quinta categoría en la modalidad masculina y en la segunda, tercera y cuarta categoría en la femenina. El domingo, a partir de las 11:30 horas, tendrán lugar las finales de la competición y la entrega de premios. Le seguirá un cocktail y el sorteo de distintos regalos de prestigiosas marcas patrocinadoras del evento para todos los asistentes.