El Palma Air Europa buscará redimirse de la derrota del pasado domingo ante el Palencia mañana en Melilla. El técnico dÁngel Cepeda está convencido de que la primera derrota de su equipo servirá para recuperar las buenas sensaciones del arranque liguero. "Cuando sufres un ´bofetón´ se produce un punto de alerta extra que puede ser buena. La derrota es un toque de atención de que las cosas son más complicadas de lo que puede parecer", analizó ayer ante los medios de comunicación.

El entrenador del Air Europa matiza que el grupo ha seguido trabajando con la misma intensidad independientemente de los resultados que ha obtenido, por lo que se muestra más que satisfecho. "Trabajamos con la misma dinámica desde que empezamos. Esta derrota ha servido para mentalizarnos en aspectos de durezas. Hay que cogerlo de manera positiva. El equipo me demuestra cada día su calidad profesional y humana", explicó.

La mejor noticia para el preparador es que recupera al pívot norteamericano, Ryan Nicholas, que este mismo fin de semana debutará en la categoría. El vasco valora muy positivamente este "refuerzo" por su trabajo oscuro. "Es un jugador que no destaca por algo en concreto, pero nos va a dar muchos intangibles. Es muy intenso y no necesita tener el balón para sumar para el equipo", explicó sobre al interior estadounidense. Una vez asimilada la derrota del domingo ante el Palencia, el Palma Air Europa afronta otro partido de máxima exigencia con el otro favorito de la competición, el Melilla. "Es uno de los clubes que tienen mucho potencial, tiene una de las dos o tres mejores plantillas", aseguró el de Bilbao.

En Melilla, el conjunto mallorquín tendrá una oportunidad de oro para volver a dar un toque de atención a los aspirantes a la zona alta de la LEB Oro venciendo a uno de los ´cocos´ de la competición, y recuperar así la confianza para poder optar a grandes cotas. La plantilla del Air Europa es consciente de que el equipo es capaz de jugar mejor de lo que lo hizo el pasado fin de semana, y sabe lo que debe hacer para ello. ?

Por su parte, el alero del Palma Edu Durán también hace autrocrítica, a la vez que asegura que no se cometerán los mismos errores que el domingo. "Nos faltó hambre e intensidad, y trataremos de que no falte el viernes -por mañana para el lector-", explica el jugador. Al igual que su ténico, el madrileño aseguró que el equipo "ha aprendido" del partido del domingo, y advierte de que el equipo deberá estar concentrado y mentalizado los noventa minutos de partido. "Para ganar a una de las mejores plantillas, como la de Melilla, hay que competir desde el primer minuto", manifestó.