Francisco Javier Franconetti: "Patrocinar el Torneo de Pádel Diario de Mallorca es un hito más en nuestra relación con el deporte"

21.10.2015 | 00:40
"Los patrocinios deportivos son acciones de marketing prioritarias".

El XIV Torneo de Pádel Diario de Mallorca vive hoy una jornada especial con la disputa de su ProAm. En tan esperada cita, están presentes Salomó & Bonet-Godó, patrocinadores del presente Trofeo.

­­
-Desde Salomó & Bonet-Godó, ¿cómo están viviendo la XIV edición del Torneo de Pádel Diario de Mallorca?

-Muy animados ante la buena acogida que, como cada año, está teniendo este torneo entre los aficionados a este deporte tan divertido. La afluencia y participación supera lo que esperábamos en un principio y esto significa que la gente se lo pasa bien que es, en definitiva, nuestro objetivo último con el patrocinio de este evento. Para nosotros Mallorca es un referente a nivel estatal y un destino turístico de máximo nivel internacional, por lo que desde hace años decidimos estar presentes en Mallorca y qué mejor de la mano de un referente de la comunicación escrita como es Diario de Mallorca y utilizando como canal comunicador el pádel.

-¿Qué atributos y/o valores comparte Salomó&Bonet-Godó con este deporte?
-El deporte requiere pasión, esfuerzo, disciplina, constancia, voluntad de superación y trabajo en equipo. Salomó & Bonet Godó comparte esos valores en nuestro día a día. De hecho, muchos compañeros nuestros son experimentados deportistas; sin ir más lejos David Hospedales, CEO de la firma, ha participado tres años seguidos en la Titan Desert, una de las pruebas más duras en bicicleta, y tenemos más ejemplos que certifican esta vinculación. La apuesta por el deporte nos ha llevado a especializarnos en él y, de esta manera, desde hace muchos años, entre nuestros clientes, contamos con federaciones deportivas y deportistas de máximo nivel de toda España. Patrocinar el Torneo de Pádel de Diario de Mallorca es un hito más en nuestra relación con el deporte.

- ¿Los patrocinios deportivos forman parte de su filosofía empresarial?
-El deporte es en sí una filosofía que es perfectamente aplicable al mundo empresarial. Como indicaba anteriormente, la pasión, esfuerzo, disciplina, constancia, voluntad de superación y trabajo en equipo es la mejor alquimia empresarial y, desde esta perspectiva, entendemos nuestra forma de trabajar. Al igual que en un equipo, nuestra forma de entender el asesoramiento a nuestros clientes, tiene como claves la pasión por nuestro trabajo y las ansias de perfeccionar y mejorar día a día; evolucionar en nuestros procesos, donde la innovación es un factor fundamental. Todo ello nos permite tener la confianza de que ofrecemos lo mejor a nuestros clientes.

-Como despacho profesional experto en asesoramiento, ¿consideran los patrocinios deportivos una apuesta de marketing segura?
-Sin duda. El deporte permite desconectarnos del día a día y, a la vez, nos recarga de energía para continuar con nuestra actividad al día siguiente. Es un momento de cada jornada que, casi diría, ha de ser de obligado cumplimiento. La práctica del deporte facilita la relajación, las relaciones sociales, el descanso; todos ellos, elementos positivos y necesarios. Por tanto, resulta prioritario este tipo de acciones en materia de marketing, donde se concentran todos esos inputs positivos.

- ¿En qué otros proyectos y/o retos están inmersos?
-Los centraría en tres áreas. Una primera, la innovadora: Portal del Empleado, donde el trabajador puede consultar online todos los días del año y todas las horas del día sus nóminas, contratos, etc. desde su móvil o Tablet; SIGO, un portal en la nube donde se registran todos los documentos de la empresa que se puede acceder desde cualquier medio telemático o el Business Intelligence que facilita informes financieros a las empresas, son los mejores ejemplos. La segunda área, la de servicios, que se suman a las tradicionales de asesoría fiscal, contable o laboral, las de externalización de la figura del Director Financiero o nuestro equipo de especialistas del oscuro mundo del Derecho Bancario. Una última área es la destinada a nuestra expansión, con el objetivo de poder ayudar a las empresas que también quieren crecer con nosotros. Evidencia de ello son nuestras últimas aperturas en Ibiza y Chile.

-Por último, dado que hoy es el turno del ProAm, ¿qué mensaje transmitiría a los jugadores que disputan hoy este encuentro?
-Que disfruten al máximo de lo que pretende ser una jornada donde hacer amigos, practicar deportes y, en definitiva, pasarlo bien.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine