Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, ha sido nombrado vicepresidente económico y tesorero de la Real Federación Española de Vela. El dirigiente de la entidad deportiva palmesana no será el único representante isleño entre los nuevos rectores de este deporte, ya que el presidente de la Federación Balear, Joaquín González, también ha quedado integrado en la junta directiva de la RFEV.

Ambos nombramientos han sido consecuencia de la entrada al frente de la Federación Española de Julia Casanueva, recientemente elegida presidenta de la RFEV tras liderar, y ganar, la moción de censura presentada contra el ya expresidente José Ángel Rodríguez.

La también presidenta de la Federación Cántabra contó con el apoyo de la Federación Balear y de los clubes Palma y s'Arenal en la moción de censura contra Rodríguez (50 votos a favor por cinco en contra en una Asamblea con 24 miembros con derecho a voto ausentes). Casanueva, que fue vicepresidenta con Rodríguez se ha comprometido a no cobrar sueldo (Rodríguez ganaba casi 90.000 euros más dietas) y a no presentarse a las próximas elecciones, después de los Juegos de Río 2016.