Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación

Cata Corró firma por el Bidasoa

El Club Natació Palma se queda sin su principal figura, que lucha por una plaza en los Juegos Olímpicos - La entidad también pierde potencial con las marchas de Xisco Bleda y Tony Trett

Cata Corró dejará de nadar con ficha del Palma.

El Club Natació Palma afrontará una temporada complicada tras perder a su principal referente femenino, la internacional Cata Corró -ha fichado por el Club Natació Bidasoa XXI-, y a dos de sus grandes promesas masculinas, Xisco Bleda y Tony Trett.

Los tres nadadores fueron habituales este año en los podios de los campeonatos nacionales y sumaron un buen número de puntos para el club en la Copa de España de natación. El Palma tiene a su equipo femenino en la Primera División y al masculino en Segunda.

Cata Corró forma parte del equipo nacional y se entrena en el CAR de Barcelona. Tiene 20 años y se formó en Inca. Ha competido varias temporadas con ficha del Palma, al que ha representado en competiciones nacionales e internacionales, y antes de marchar al Centro de Alto Rendimiento formó parte del Centre de Tecnificació de les Illes Balears.

Ahora nadará con ficha del Bidasoa en una temporada en la que Cata Corró persigue el sueño de clasificarse para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Río de Janeiro en agosto de 2016.

No solo ha perdido potencial el Palma en su equipo femenino, al que deberán mantener en la categoría la nueva hornada liderada por Aina Hierro o Maria Mascaró, sino que el combinado masculino también tendrá bajas. Joan Lluís Pons, que se ejercita en el CAR de Barcelona, queda como referente del Palma tras el adiós al club de Xisco Bleda y Tony Trett.

El primero se entrenó el pasado año con el grupo que dirige el prestigioso técnico francés Fred Vergnoux -con Mireia Belmonte y el mallorquín Marc Sánchez, entre otros-, pero ha decidido abandonar Sant Cugat y se ha marchado a la Universidad de Sevilla, tal y como confirmó el Palma en su página web oficial.

En cuanto a Tony Trett, que tiene doble nacionalidad -inglesa y española-, decidió dejar el club palmesano este verano y desde primeros de septiembre entrena y estudia en el Club Mount Kelly, en donde está a las órdenes del técnico Robin Prew.

Compartir el artículo

stats