­Polémica derrota por la mínima del Atlético Baleares en el Rico Pérez de Alicante. Los blanquiazules -ayer de amarillos- firmaron tablas en un partido que se puso de cara para los alicantinos en una jugada en el inicio de la segunda parte en la que Nieto materializó una contra de libro y que en la recta final se cometieron dos errores arbitrales: la expulsión injusta a Biel Guasp por doble amarilla ­-cuando no era el jugador que cometió la falta- y la no señalización de un doble penalti en la última acción del choque. El juego desplegado por los visitantes volvió a ser vistoso, intenso y con mucha llegada pero sin fortuna final ante un rival directo para el ascenso.

En un primer tiempo con demasiado respeto entre dos equipos que luchan por las primeras posiciones, fueron los locales los que llevaron la iniciativa del partido. Aun así, los balearicos estaban muy serios en defensa y el Hércules prácticamente no creó ningún peligro en el área de Pliquett. La primera ocasión de peligro la puso Kike López. El salmantino, que regresó al once tras su lesión en el dedo pequeño del pie, pudo haber puesto el primero en el histórico Rico Pérez.

A los de Manolo Herrero les costó anotarse las ocasiones de gol. Gato, el mejor jugador local, creó una acción peligrosa que Carles Marc despejó en el interior del área. Un minuto más tarde, a cinco para el final, lo volvió a probar desde fuera del área con un fuerte disparo que Pliquett desvió.

Tras el pase por los vestuarios, el Atlético Baleares dio un paso adelante con la firme intención de llevarse los tres puntos del encuentro. Kike López en el minuto 53 sorprendió a la zaga local pero apareció de nuevo Chema.

El único gol de la mañana llegó en la siguiente acción en un saque de esquina de los mallorquines. El Hércules ideó una buena jugada al contraataque que inició Gato, siguió Nieto, luego Miñano y Gallar, desde la línea de fondo, la puso perfectamente para que Nieto rematara de cabeza (1-0).

Los diez minutos finales resultarían claves para los intereses balearicos. En el minuto 82 Wiemann remató sin fortuna a centímetros de la raya de gol. Justo después el colegiado murciano expulsó a Biel Guasp por una acción cometida por Fullana. La polémica llegó en la última acción, ya en el tiempo añadido. Pliquett fue derribado en el área, el colegiado no señaló penalti y el balón del alemán se estampó en la cruceta izquierda de Chema. El defensa local Peña tocó con el brazo el balón dentro del área pero tampoco se pitó nada.

Hércules: Chema, Chechu, Peña, Atienza, Álex, Yeray, Nieto, Juanma, Gallar (Mariano, min. 60), Gato (Indiano, min. 88) y Miñano (Conor, min. 72).

Atlético Baleares: Pliquett, Juanjo, Prieto, Wiemann, Guasp, Carles Marc (Rodrigo, min. 61), Fullana, Kike López (Chando, min. 66), Thilo, Casares (Malik, min. 83) y Jurado.

Goles. 1-0, min. 60; Nieto.

Árbitro: Melgares De Aguilar, del comité murciano.

Tarjetas amarillas: A Yeray, Nieto y Álex; y a Kike López, Pliquett y Juanjo.

Tarjetas rojas: A Biel Buasp (min. 85).