Fútbol/ Segunda B
Hércules10Atlético Baleares
 

Polémica derrota del Atlético Baleares

El cuadro blanquiazul firma un buen partido pero pierde por la mínima ante el Hércules tras ser perjudicado por el árbitro

19.10.2015 | 02:45
El delantero Rubén Jurado corre la banda en una acción ofensiva del Atlético Baleares ayer en el Rico Pérez.

Gustavo Siviero

  • "Hay que retomar el camino al triunfo"

    Gustavo Siviero compareció “satisfecho” por el juego expuesto por sus futbolistas en el mítico estadio José Rico Pérez en Alicante a pesar de la derrota. “Hemos dado la cara y hemos puesto en apuros al rival”, señaló, y reconoció: “El equipo se marcha fastidiado y el objetivo es retomar el camino al triunfo”. Haciendo una valoración del encuentro ante el Hércules, el argentino explicó que “el partido estuvo controlado”. “Nosotros estuvimos bien en defensa aunque nos faltó más determinación para preocupar al rival. En la segunda parte dimos un paso adelante pero el gol llegó cuando el equipo estaba bien y en una contra defendimos de forma ingenua y encajamos un gol de la manera menos previsible”, comentó. Para Siviero, el árbitro cometió un error. “Hay manos claras en la última jugada del partido. Nos hubiésemos llevado el premio que estábamos buscando. Ahora hay que corregir los errores que no nos permiten sumar pero competimos bien y por momentos el equipo juega bien”, aseguró.

­Polémica derrota por la mínima del Atlético Baleares en el Rico Pérez de Alicante. Los blanquiazules –ayer de amarillos– firmaron tablas en un partido que se puso de cara para los alicantinos en una jugada en el inicio de la segunda parte en la que Nieto materializó una contra de libro y que en la recta final se cometieron dos errores arbitrales: la expulsión injusta a Biel Guasp por doble amarilla ­–cuando no era el jugador que cometió la falta– y la no señalización de un doble penalti en la última acción del choque. El juego desplegado por los visitantes volvió a ser vistoso, intenso y con mucha llegada pero sin fortuna final ante un rival directo para el ascenso.

En un primer tiempo con demasiado respeto entre dos equipos que luchan por las primeras posiciones, fueron los locales los que llevaron la iniciativa del partido. Aun así, los balearicos estaban muy serios en defensa y el Hércules prácticamente no creó ningún peligro en el área de Pliquett. La primera ocasión de peligro la puso Kike López. El salmantino, que regresó al once tras su lesión en el dedo pequeño del pie, pudo haber puesto el primero en el histórico Rico Pérez.

A los de Manolo Herrero les costó anotarse las ocasiones de gol. Gato, el mejor jugador local, creó una acción peligrosa que Carles Marc despejó en el interior del área. Un minuto más tarde, a cinco para el final, lo volvió a probar desde fuera del área con un fuerte disparo que Pliquett desvió.

Tras el pase por los vestuarios, el Atlético Baleares dio un paso adelante con la firme intención de llevarse los tres puntos del encuentro. Kike López en el minuto 53 sorprendió a la zaga local pero apareció de nuevo Chema.

El único gol de la mañana llegó en la siguiente acción en un saque de esquina de los mallorquines. El Hércules ideó una buena jugada al contraataque que inició Gato, siguió Nieto, luego Miñano y Gallar, desde la línea de fondo, la puso perfectamente para que Nieto rematara de cabeza (1-0).

Los diez minutos finales resultarían claves para los intereses balearicos. En el minuto 82 Wiemann remató sin fortuna a centímetros de la raya de gol. Justo después el colegiado murciano expulsó a Biel Guasp por una acción cometida por Fullana. La polémica llegó en la última acción, ya en el tiempo añadido. Pliquett fue derribado en el área, el colegiado no señaló penalti y el balón del alemán se estampó en la cruceta izquierda de Chema. El defensa local Peña tocó con el brazo el balón dentro del área pero tampoco se pitó nada.

Hércules: Chema, Chechu, Peña, Atienza, Álex, Yeray, Nieto, Juanma, Gallar (Mariano, min. 60), Gato (Indiano, min. 88) y Miñano (Conor, min. 72).

Atlético Baleares: Pliquett, Juanjo, Prieto, Wiemann, Guasp, Carles Marc (Rodrigo, min. 61), Fullana, Kike López (Chando, min. 66), Thilo, Casares (Malik, min. 83) y Jurado.

Goles. 1-0, min. 60; Nieto.

Árbitro: Melgares De Aguilar, del comité murciano.

Tarjetas amarillas: A Yeray, Nieto y Álex; y a Kike López, Pliquett y Juanjo.
Tarjetas rojas: A Biel Buasp (min. 85).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine