El Palma Air Europa sufrió su primera, y dolorosa, derrota ante un Quesos Cerrato Palencia que fue muy muy superior a los mallorquines durante todo el encuentro. Además, con esta derrota, el conjunto de Ángel Cepeda desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato de la Leb Oro por primera vez en su historia. El resultado fue negativo, y las sensaciones ofrecidas ayer no fueron mejores, aunque la nota positiva es que el Palma suma esta única derrota en su casillero (55-83).

El conjunto mallorquín aguantó apenas seis minutos el ritmo que marcaron los pupilos de Porfi Fisac, que en ese momento, liderados por el mallorquín Joan Tomás -que anotó dos triples en la recta final de periodo- firmaron un parcial de 1-10 para tomar una ventaja de ocho puntos (12-20). Al final, un triple de Dani Rodríguez sobre la bocina ampliaba aún más la diferencia (14-23).

No mejoraban las cosas en el inicio del segundo cuarto. Sólo Richi Guillén, con seis puntos prácticamente consecutivos, parecía intentar plantar cara al conjunto palentino. Los mallorquines Joan Tomàs y Toni Vicens, de lo más destacado en el equipo visitante, junto al acierto exterior de los castellanos, hacían estragos a la defensa palmesana y seguían ampliando su renta. De nuevo se iba a finalizar el cuarto con un triple de Rodríguez, que ponía el 25 a 44 en el marcador.

Cuando parecía que las cosas no podían ir peor, el Palma encadenó siete minutos sin anotar. Mikel Uriz encestaba una canasta de tres puntos cuando se llevaba un minuto del tercer cuarto, y no fue hasta el minuto ocho cuando Javi Lucas volvía a sumar para el conjunto mallorquín desde la línea de tiro libre. Entre una canasta y la otra, el Palencia firmó un parcial de cero a once que rompía cualquier esperanza que pudiera haber en la remontada. Ligera mejoría de los isleños en la recta final para marchar al último cuarto con un marcador de 34 a 62.

El Palencia se divertía y seguía abriendo brecha en el marcador. Los de Pofi Fisac fueron una auténtica apisonadora que no tuvo piedad de su rival. Los castellanos anotaban todo lo que lanzaban a canasta y se reflejaba en el resultado. En los últimos minutos, el Air Europa se olvidó del marcador y nada más se preocupó de jugar. De esta manera, el cuadro balear mostró en ataque destellos de lo que venía demostrando hasta la fecha. Los de Cepeda mejoraron sus porcentajes en ataque, aunque seguían sin tapar la hemorragia en defensa. Así se llegaba al término del partido con una contundente victoria del Palencia (55-83). Los mallorquines Joan Tomàs y Toni Vicens, en las filas de los visitantes, firmaron un gran encuentro con 11 y 10 puntos respectivamente, y privan al Palma del liderato de la categoría, que queda en manos de un Breogán Lugo que es el único conjunto que aún no conoce la derrota.