Fútvol/ Primera División

Marco Asensio ya enamora al Espanyol

El mediapunta mallorquín fue la estrella de su equipo en la victoria por 1-3 en el Villamarín al participar en los tres goles al Betis - El club blanquiazul intentó lograr una opción de compra, pero el Real Madrid se negó

19.10.2015 | 02:01
Marco celebra con sus compañeros uno de los tres goles del Espanyol al Betis.

El sábado

  • Ovacionado por la afición del Betis

    Cuando fue sustituido por Javi López en el minuto 81, Marco Asensio fue despedido con una gran ovación por la entendida afición del Betis, que valoró el gran partido del exjugador del Mallorca, protagonista en los tres goles de su equipo en el Villamarín. El primero llegó de un saque de falta botado por él; el segundo tras una carrera por banda izquierda que culminó con un preciso centro con la zurda a Caicedo, y el tercero tras una jugada personal en la que demostró su gran calidad. Al término del partido, preguntado Pepe Mel, entrenador del Betis, por la actuación del mallorquín, se limitó a decir: “Ha estado bien, como el resto de sus compañeros”.

El mediapunta mallorquín Marco Asensio, cedido al Espanyol por el Real Madrid hasta el final de temporada, se ha erigido como un futbolista fundamental en el bloque blanquiazul, dinamizando el ataque y fabricando goles, como los tres que el sábado pasaron por sus botas frente al Betis en el Benito Villamarín.

El futbolista mallorquín es el fichaje más sonado de los blanquiazules para este curso. Desde los despachos de Cornellà-El Prat tuvieron que competir con numerosos equipos para hacerse con sus servicios, pero la espera tuvo su recompensa. Además, llegaba tras ser una de las sensaciones de la Sub-19, campeona del Europeo y el jugador clave del Mallorca en Segunda División.

El entrenador del Espanyol, Sergio González, no le dio minutos hasta la cuarta jornada de Liga. Necesitaba una mínima adaptación y, además, por contrato no pudo jugar frente al Real Madrid. Fue titular ante la Real Sociedad y desde entonces no ha salido del equipo. En un mes y medio, se ha consolidado como una pieza esencial y un jugador que está resultando decisivo con su presencia, nunca insustancial.

Marco Asensio encaja los elogios con prudencia, pero no rechaza la responsabilidad. "Me siento importante en el equipo, cada vez mejor. Si puedo devolver con asistencias y goles la confianza del técnico, mucho mejor. Pero la victoria en el Benito Villamarín es de todos, no sólo mía", subrayó el futbolista.

El jugador de Calvià se entiende a la perfección con los delanteros del equipo, el ecuatoriano Felipe Caicedo, autor de un tanto contra el Betis por un centro de Marco, y Gerard Moreno, con el que ya coincidió en el Mallorca. Asensio tiene gol, uno contra uno, desborde y visión de juego más que de sobra para ser el socio perfecto de la parcela ofensiva.

En los despachos de Cornellà-El Prat intentaron incluir una opción de compra en el contrato de cesión: no lo consiguieron. El Real Madrid se negó en redondo. El club blanco tiene puestas grandes esperanzas en su futbolista, por el que pagó 3,9 millones de euros al Mallorca el pasado 5 de diciembre.

Marco Asensio está llamado a ser uno de los jugadores españoles más determinantes en un futuro no muy lejano. El Espanyol disfruta de su presencia, sabiendo que es un regalo con fecha de caducidad. Y el futbolista aprovecha su estreno en Primera con trabajo y humildad, como siempre ha hecho, para triunfar en la elite. Los que le conocen dicen de él que tiene la cabeza muy bien amueblada, que solo piensa en el fútbol. De carácter afable, en el terreno de juego no aparenta lo joven que es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine