La Fiscalía de Fráncfort (Alemania) informó este lunes de que estudia la posibilidad de abrir diligencias por la presunta compra de votos con la que Alemania se habría adjudicado la organización del Mundial de 2006.

El caso podría ser abierto por posible delito de fraude, prevaricación o corrupción, según precisó Nadja Nielsen, portavoz de la Fiscalía de Fráncfort.

Se trata de un procedimiento previo de evaluación, señaló antes de apuntar que no podía decir cuándo concluirá.

El semanario 'Der Spiegel' publicó el viernes la noticia sobre la presunta existencia de una "caja negra" del comité de la candidatura con la que se compró el voto de cuatro delegados asiáticos de la FIFA.

Alemania obtuvo en julio de 2000 la organización del torneo, tras una votación que se saldó con 12 votos para su candidatura frente a 11 para Sudáfrica y una abstención.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se apresuró en desmentir las informaciones del 'Spiegel' al considerarlas "insostenibles" y no respaldadas por ningún tipo de dato por parte del semanario.

Ayer, el "káiser" del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, impulsor de la candidatura de Alemania al Mundial 2006 y luego presidente de su comité organizador, negó que estuviese al tanto de una presunta "compra de votos" de la FIFA para que su país se adjudicase el torneo.