El alero Joan Sastre fue el hombre más decisivo en el triunfo del CAI Zaragoza sobre el UCAM Murcia (84-64) en una jornada en la que compartió protagonismo con el también mallorquín Sergi García, joven base de 18 años que colaboró en la victoria con dos puntos en más de doce minutos de juego.

Sastre anotó 17 puntos y capturó 4 rebotes para convertirse en el mejor jugador balear de la jornada, la segunda de la Liga Endesa.

El líder es el Herbalife Gran Canaria, primero de un quinteto de invictos que completan Barcelona Lassa, Laboral Kutxa, Unicaja y Valencia.

El Real Madrid, actual campeón, firmó su primera victoria con un rotundo 61-94 en la cancha del RETAbet.es GBC delbase mallorquín Pedro Llompart. En los blancos, ni Rudy Fernández ni Sergi Llull estuvieron a buen nivel.

Tampoco Alex Abrines en un Barcelona que sigue invicto y que le endosó una paliza (58-97) al Baloncesto Sevilla del jovencísimo Tomeu Rigo, equipo que fue incapaza de frenar a un acertadísmo equipo azulgrana.

El Laboral Kutxa Baskonia, tercero, inauguró la temporada en el Buesa Arena con un triunfo por 82-75 ante el Río Natura Monbus cimentado en el sobresaliente hacer del pívot griego Yannis Bourousis, mejor jugador de la segunda jornada al sumar 32 puntos de valoración (anotó 17 puntos, capturó 13 rebotes, dio una asistencia y recibió 9 faltas).

Protagonista antes del partido, pero menos durante el choque, fue el malllorquín Alberto Corbacho, excapitán del Obradoiro y que se enfrentaba a los gallegos por primera vez con la camiseta del Laboral Kutxa. El alero no estuvo demasiado acertado.