El Palma Air Europa recibe, esta tarde (18:00 horas), por primera vez esta temporada, a uno de los grandes favoritos para el ascenso a la ACB como es el Quesos Cerrato Palencia. Este encuentro es el primero de una fase de la temporada en la que los isleños se enfrentarán a varios equipos que, a priori, están llamados a ser rivales directos. El conjunto mallorquín llega a la cita con dos victorias y con muy buenas sensaciones tras haber firmado dos grandes actuaciones en este arranque liguero, y hoy pretenderá mantener su condición de invicto y de colíder en la categoría.

El técnico del Palma, Ángel Cepeda, podría recuperar un efectivo más en el juego interior, ya que Ryan Nicholas es duda hasta último momento para disputar este encuentro. El conjunto mallorquín no ha podido contar con él ni con Miquel Feliu -que fue operado y aún estará varias semanas más de baja- en lo que va de temporada y ha mostrado un gran nivel. El Air Europa ha resuelto con cierta solvencia sus anteriores compromisos ante Planasa Navarra y Lleida.

El rival de esta tarde tiene objetivos más altos que estos dos conjuntos en la presente temporada, y junto a Melilla y Palma, se presenta como uno de los principales candidatos al ascenso deportivo a la ACB. En la previa, Cepeda destacó la calidad de la plantilla rival, que cuenta con jugadores de la calidad de Lamont Barnes, Romà Bas o el exjugador del Mallorca Bàsquet, Marc Blanch, entre otros.

A pesar del talento del plantel, el equipo dirigido por Porfi Fisac aterriza en Mallorca tras el tropiezo de la pasada semana ante el Breogán Lugo, y que acrecienta aún más las ganas de victoria que, según manifestó Toni Vicens -jugador del Palencia- durante la semana en declaraciones a Diario de Mallorca, afrontan este encuentro como un "partido clave".

Vicens y Tomàs vuelven a casa

Entre la virtuosa plantilla palentina se encuentran dos representantes mallorquines que vivirán esta tarde un partido especial. Se trata del propio Vicens -que la pasada temporada jugó en las filas del cuadro balear- y del alero Joan Tomàs que se formó, entre otros equipos, en las categorías inferiores del Bahía San Agustín, y que tras su paso por Melilla, este verano ha firmado por el conjunto leonés.