La decimosegunda edición de la Palma de Mallorca Marathon da el pistoletazo de salida esta tarde, a partir de las 17h, con la Palma Kids Run, en la que se espera la participación de dos mil niños y niñas en la prueba Obra Social "La Caixa".

Será mañana cuando se dispute la Palma de Mallorca Marathon con las pruebas del maratón, media maratón y 10 kilómetros. Una de las novedades de este año, como indicó el director de la prueba, David Thompson, en la presentación del pasado jueves, es el recorrido. "Se ha mejorado algunos aspectos técnicos y participativos, como un nuevo circuito homologado, más llano, con más animación en los puntos clave y recorriendo todos los puntos de interés turístico de la ciudad, así como la ampliación de los eventos paralelos para convertir la carrera en una experiencia completa todo el fin de semana".

El Palma Marathon es una cita muy familiar y enfocada para el disfrute de los corredores populares. Este rediseño del Palma de Mallorca Marathon se hace de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running. Los nueve mil corredores previstos se repartirán en el maratón (42.195 metros), en el medio maratón (21.097 metros) y en la carrera de 10 km, ideal para iniciarse en el mundo del atletismo popular. Palma vivirá una gran fiesta del atletismo.