El Casal de Paguera fue escenario ayer de la presentación de la segunda edición de la Challenge Paguera-Mallorca. Una edición 2015 que comenzará a las 9:00 horas de hoy, con la salida ubicada en la playa de Torà del municipio de Paguera para, tras efectuar 1, 9 km de natación, salir en la playa de la Romana y dirigirse hacia la primera transición. A partir de entonces, los triatletas iniciarán el

impresionante y exigente recorrido ciclista. Un tramo sinuoso de 90 km, muy técnico, que incorpora fuertes desniveles surcando un sector que combina montaña, paisajes naturales al pie de la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), pueblos tradicionales como el icónico Es Capdellà, costa, y algunos de los centros turísticos más conocidos de Europa adentrándose en Palmanova, Magaluf, El Toro y Santa Ponça. Para finalizar con 21 km de carrera a pie en las inmediaciones de Paguera.

La gran atracción de la prueba es Mario Mola, subcampeón del mundo de triatlón. Mola afronta su debut en la media distancia "con mucha ilusión, es una distancia diferente a la que me enfrentaré en Paguera, pero lo tomo con mucha ilusión y motivación y he trabajado y preparado la competición".

El subcampeón del mundo 2014 y 2015 destacó en la presentación los circuitos. "Es una suerte poder nadar en este momento del año, en octubre, en aguas abiertas, creo que en pocos sitios se puede hacer". Preguntado por los circuitos, señaló que "es muy ameno, a pesar de la distancia-

no estoy acostumbrado a ella- pero los circuitos invitan a disfrutarla, que combina tramos de subida con tramos llanos. Es muy variado".

En el acto de presentación de la Challenge Paguera-Mallorca estuvieron, además de Mola, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Balda, que destacó la apuesta del municipio por el "binomio turismo-deporte"; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; la teniente de alcalde de Deportes, Eva Serra; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Paguera y Cala Fornells, Toni Mayol; Marcel Zamora, referente español de la larga distancia y Maja Stage Nielsen, medalla de bronce en la edición 2014, que confirmó su buen momento afirmando que tiene "muchas ganas de competir, estoy muy contenta por estar aquí de vuelta. Me siento muy en forma y estoy lista para darlo todo". Está todo preparado para que el municipio de Calvià viva hoy una gran fiesta del atletismo.