El checo Filip Ospaly se ha adjudicado el Challenge Paguera-Mallorca, triatlón de media distancia que tenía como figura relevante al mallorquín Mario Mola, dos veces subcampeón del mundo y que se vio obligado a retirarse por un pinchazo en el sector con bicicleta. El triatleta local Miguel Ángel Fidalgo ha sido segundo en una prueba que ha finalizado pasadas la una de la tarde.

La prueba arrancó con la natación y Mario Mola fue el primero en salir del agua (24:03) para realizar la transición al sector ciclista (90 kilómetros). Tras él, Pieter Heemeryck, Filip Ospaly y Giulio Molinari a pocos segundos de distancia.

El italiano, ganador en 2014, y el mallorquín se pusieron en cabeza de la prueba recorridos 20 kilómetros en bicicleta. Tras ellos, el también local Carlos López, aunque a cierta distancia, se colaba entre los candidatos al podio junto a otro mallorquín, Miguel Ángel Fidalgo.

Con más de 66 kilómetros, un pinchazo ha obligado a Mola a abandonar, dejando como líder en solitario a Molinari, que comenzó la carrera a pie (21 kilómetros) con una gran ventaja muchas opciones para repetir triunfo.

Por detrás se han sucedido los ataques y han peleado por el podio Marcel Zamora y el local Hidalgo, entre otros, siempre con el checo Ospaly en la lucha. Mientras los triatletas completaban la primera vuelta al circuito a pie, Mario Mola agradecía el apoyo a través de su Twitter (@mariomola): "Hola amig@s! Una lástima no poder terminar la prueba debido a un pinchazo. Aun así, he disfrutado de la experiencia. Gracias por el apoyo!"

Molinari tenía en ese momento 3:30 de ventaja sobre sus perseguidores, con Hidalgo en cuarta posición y Zamora en la quinta.

En la segunda vuelta, el italiano seguía líder aunque con escasos dos minutos de ventaja sobre Ospaly. El mallorquín Hidalgo se colocaba tercero y apuntaba al podio? Y entonces la prueba dio un vuelco, porque al inicio de la última vuelta se había colocado como líder Ospaly, con Hidalgo a un minuto y Zamora cerrando el podio con Molinari cayendo hasta la séptima posición.

En los kilómetros finales el triatleta checo mantuvo su ventaja, adjudicándose Ospaly el triunfo tras 4 horas, 3 minutos y 26 segundos. Fidaldo ha sido segundo (4h.03:44) y Marcel Zamora, tercero (4h.04:29).

Sara Löehr vence en la prueba femenina

En la prueba femenina se impuso Sara Löehr Muñoz, que realizó una grandísima remontada en una competición que dominó Catherine Jameson en la natación y que durante la prueba ciclista mantuvo una buena ventaja.

Sandrine Benz y Verena Walter completaban el podio en el tramo con bicicleta, mientras que Franziska Scheffer se unía al grupo cabecero. Por detrás, Sara Löehr recortaba tiempos a pasos agigantados ya en la carrera a pie, como también hacía Maja Stage Nielsen.

Solamente Verena Walter aguantó el empuje de las triatletas que llegaban en progresión y acabó subiendo al podio; fue tercera con un tiempo de 4h.40:16. El triunfo se lo llevó Sara Löehr con 4h.37:00 y segunda fue Maja Stage Nielsen con 4h.39:05.