Gran Premio de Australia

Lorenzo: "Puede ser nuestra última oportunidad"

El piloto mallorquín de Yamaha vivirá en Australia un nuevo duelo con Rossi por el Mundial de MotoGP

16.10.2015 | 02:25
Los pilotos dan ánimos a De Angelis.

Recuerdo

  • Los pilotos dan ánimos a De Angelis

    El piloto sanmarinense Alex de Angelis (ART) continúa mejorando tras su grave caída del pasado sábado en el Gran Premio de Japón, aunque los médicos a su cargo consideran que “aún es muy pronto” para trasladarlo a Europa. Desde Australia, sus compañeros le enviaron ánimos y mensajes de apoyo.

El mallorquín Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) y el italiano Valentino Rossi, su compañero de equipo, protagonizan este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island una nueva batalla en la pugna que dirimen por el título mundial de MotoGP.

Lorenzo aseguró ayer, en la rueda de prensa previa al decimosexto gran premio de la temporada, que en Australia podría ser su "última oportunidad" para recortar distancias en la pelea por el Campeonato del Mundo de MotoGP. El mallorquín aifrmó tener muy claros sus objetivos, que pasan "por ganar las tres carreras, o al menos dos, y que Valentino [Rossi] no consiga los puntos suficientes".

Sobre las carreras que quedan –Australia, Malasia y Comunidad Valenciana–, Lorenzo dijo que "cada año depende, también depende de cómo está la moto". "Si hemos conseguido ser muy competitivos hasta en Aragón, que es un circuito, entre comillas, anti-Yamaha, ?por qué no vamos a ser rápidos y competitivos aquí?", dijo.

"En Valencia tengo más victorias que en esta pista, a pesar de que aquí teóricamente nos tiene que ir mejor; yo creo que puedo ir bien en los tres circuitos y que debemos ganar en los tres, o quizás hacer un segundo y dos victorias, pero confío en poder ganar las tres", recalcó el piloto de Yamaha.

Por el contrario, no se mostró demasiado convencido de que Rossi vaya a cometer algún error ya que "Valentino está pilotando de una manera muy fría, constante, y sabiendo en cada momento cual es su límite, y no lo ha sobrepasado nunca". "Yo tampoco lo he hecho, al menos en Misano, pero él ha sido muy regular y consistente. Pero dependerá de mi velocidad y de la presión que le meta y por mi consistencia y concentración", añadió.

Sobre las condiciones meteorológicas, que apuntan a lluvia mañana pero no el domingo, Lorenzo aseguró: "Si uno realmente domina el campeonato con mucha diferencia, es muy complicado no ganarlo; pero si es un caso particular como el de ahora, la lluvia, las circunstancias, deciden, o pueden decidir como sucedió en 2006 con Hayden".

"El propio Rossi dijo que ese año tuvo un poco de mala suerte, con el incidente con Elías en Jerez, la rotura de motores... y al final quizás no ganó el más rápido y completo. Podría suceder también este año, pero no por ello le voy a quitar mérito a la inmensa temporada que está haciendo Valentino, porque conseguir estar en todos lo podios menos en Misano, siendo quizás el tercero más rápido, es algo casi imposible y lo está consiguiendo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine