MotoGP

Lorenzo: "Es normal que haya tensión si estás luchando por el título"

El piloto mallorquín afirma que en Australia está "ante una de sus últimas" oportunidades

15.10.2015 | 13:02
Jorge Lorenzo, en una imagen de archivo.

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) insistió en que debe ganar "cuantas más" carreras le sean posible para tener opciones de llegar a Cheste (Valencia) con opciones de ser campeón del mundo y fue diplomático al calificar de "buena" su relación con su compañero Valentino Rossi, recalcando que es "normal que haya tensión" porque ambos pelean por ser campeón del mundo.

"Llegamos al tramo final, y tenemos que ganar cuantas más mejor para recuperar puntos y tener la posibilidad de llegar a Valencia para ser campeones, ese es el objetivo que nos hemos marcado. Pero tengo que estar centrado en seguir trabajando en la moto, en el pilotaje, los reglajes y ser rápidos y consistentes", analizó ante la prensa.

Por otro lado, no quiso polemizar con Valentino Rossi. "Sabemos que estamos en MotoGP y tenemos una buena relación. Los dos somos campeones del mundo y puede que ahora se más tensa, pero ocurriría lo mismo si mi compañero fuese Dani Pedrosa o Marc Márquez. Si estás luchando por el campeonato es normal que haya tensión, pero seguro que en el futuro vamos a relajarnos más", zanjó.

El mallorquín reconoció que las condiciones climatológicas no le han ayudado "demasiado", pero dejó claro que es algo que queda "en el pasado". En este sentido, indicó que si no llueve durante toda la semana pero sí el domingo "sería una complicación". "Hay que ir paso a paso", comentó, opinando que el de Phillp Island es "probablemente el circuito más increíble del calendario". "No sólo por el circuito sino por el lugar, es el sitio perfecto para correr", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine