El futbolista argentino del Deportivo La Coruña Jonás Gutiérrez, que militó en el Mallorca, demandará a su antiguo club, el Newcastle, al considerar que fue discriminado tras serle diagnosticado un cáncer testicular.

El internacional argentino, de 32 años, presentará una demanda contra el conjunto del norte de Inglaterra por dos millones de libras (alrededor de 2,7 millones de euros), bajo la Ley de Igualdad británica de 2010. Jonás atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento del Deportivo y confirmó su intención de demandar al Newcastle aunque sin dar datos concretos porque "lo manejan" sus abogados.

"Lo que sentí en el último tiempo en el club (Newcastle) fue una discriminación a partir de mi enfermedad. Básicamente, me baso en lo que pasó después de la operación y el tratamiento. En los primeros cinco años en el equipo prácticamente no tuve ausencias", relató. "A partir del sexto, que inicio como titular, tengo una lesión muscular y, cuando vuelvo, me detectan un tumor en el testículo. Cuando vuelvo de la operación me dicen que me busque club. No son cosas normales para un jugador que no se había perdido partidos en los cinco primeros años", criticó.

El argentino, que regresó a los terrenos de juego a finales de la temporada pasada tras superar la dolencia, abandonó la disciplina del Newcastle el 30 de junio.