Rafel Nadal inicia hoy su participación en el Masters 1000 de Shanghái ante el croata Ivo Karlovic, número 21 del mundo (no antes de las 14:00, Canal+Deportes 2) . El manacorí venció en los cuatro partidos en los que se han visto las caras pero siempre ha cedido un set. El tenista de Zagreb, de 36 años, doblegó por 6-4 y 7-6 (6) este lunes en su estreno al francés Jeremy Chardy para encontrarse, por primera vez desde el año 2011, con Rafel Nadal.

El potente servicio de Karlovic, que en la primera ronda conectó dieciocho saques directos, medirá el momento de forma y confianza del mallorquín, que llega al torneo de Shanghái tras caer ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín. El Open de Shanghái se presenta para el manacorí como una oportunidad para sumar puntos de cara al Masters Cup.

La sorpresa de la jornada de ayer la dio el español Albert Ramos, número 70 del mundo,que superó a Roger Federer, campeón del torneo en 2014 en dos horas y cinco minutos por 7-6 (4), 2-6 y 6-3. Ramos se enfrentará en octavos de final contra el francés Tsonga.