José Díaz Palomares fue proclamado el sábado vencedor absoluto de las 12 horas de ciclismo en circuito que organizó el Club Pedal Belori en el marco del Circuito de Llucmajor Rennarena. Una prueba de resistencia que obligó al ganador a rodar a lo largo de medio día, desde las 08:00 a las 20:00, sobre su bicicleta de ruta, para completar un recorrido total de 349 kilómetros, rodando a una velocidad media de 30 kilómetros por hora. Todo un desafío que obligó a Palomares a hacer frente finalmente a los 5.400 metros de disnivel positivo acumulado que le impuso el completar 110 vueltas al popular circuito.

La organización permitió que los participantes, que no llegaron al medio centenar, afrontasen su prueba de resistencia bajo la modalidad de cyclingcircuit sobre cualquier tipo de bicicleta, admitiéndose las de carretera, mountain bike, contrarreloj, triatlón y también las de piñón fijo.

Pese a que se reconoció a José Díaz Palomares como vencedor absoluto, según las clasificaciones de la prueba a cargo de Elitechip quienes recorrieron más kilómetros fueron los componentes del equipo Tango Bar-Cafetería La Venta. Un cuarteto formado por Jaime Seguí, Bernardo Vidal, Manuel Vasco y Pedro Picazo. Destacando que, para ello, debieron mantener siempre al menos un ciclista en carrera, según imponía el reglamento de la prueba.

Aina Martínez finalizó las doce horas de cyclingcircuit como la primera y única fémina que completó el desafío, así como cuarta en la clasificación general individual, por detrás de Sebastián Pardo y David Mellado, segundo y tercero respectivamente.

De la misma forma, la mejor pareja mixta que completó las doce horas fue la compuesta por Moira Fernández y Luis Bonnín, superando al dúo formado por Ignacio Santos y Berit Barck.

La organización también ofrecía a los participantes la posibilidad de afrontar recorridos de solo ocho o cuatro horas. Tanja Stolley y Denis Kohnke se impusieron en la clasificación de las parejas mixtas sobre cuatro horas.

La prueba recaudó fondos por la causa de ´Luchamos Juntos por Izan´, mientras que su organización mantiene en estudio incluirla en el 2016 en una liga nacional, junto a las 12 horas de los circuitos de Almería y Cheste.