Jorge Lorenzo, con la Yamaha YZR M 1, se apuntó ayer el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio Japón de MotoGP que se disputa hoy, en el circuito de Motegi, aunque admitió su malestar ante la picardía de Valentino Rossi, su compañero de escudería y gran rival en la lucha por el título mundial.

"Ha sido muy listo y yo muy ingenuo", asumió el piloto mallorquín tras ser preguntado sobre el cambio de datos que se produce entre los pilotos de Yamaha y el hecho de que Rossi siguiese ayer descaradamente su rueda en la primera salida a pista.

"Esa rueda que le he dado y la mejora de la puesta a punto de Valentino le ha ayudado, así que en carrera estará más cerca de mi ritmo. Quizás este año en la estrategia no estamos acertando muchas veces pero en eso Valentino es muy bueno y lo ha vuelto a demostrar", indicó Jorge Lorenzo.

El bicampeón mundial de MotoGP dijo haberse dado cuenta de que llevaba detrás a Rossi "desde antes de salir, pero tenía una idea clara de hacer tres intentos y no pensaba en la posibilidad de cancelar esa vuelta y pasar a la estrategia de dos neumáticos".

"El error es mío, así que si acaso estoy enfadado es conmigo mismo, pues él juega sus cartas lo mejor que puede y sabía que por velocidad no podía hacer 1.43, pero con mi rueda sí que lo ha podido hacer y eso demuestra que 'Vale' tiene mucha experiencia y haciendo esas cosas es muy pillo", comentó Lorenzo.

El piloto mallorquín de Yamaha explicó la razón por la que piensa que al seguir su rueda Rossi se benefició al considerar que "esa vuelta le ayudó en la segunda vuelta rápida, porque ya vio en algunas curvas lo que le faltaba para ir rápido". "Eso le dio la motivación y quizás también la trazada para la siguiente vuelta y le ayudará a mantener esa dinámica a lo largo de la carrera", incidió.

Lorenzo reconoció que a partir de ahora tiene que ser "más pillo" frente a las tácticas y estrategias de Rossi. Y en cuanto a sus condiciones físicas con el esguince del ligamento del hombro que sufre, Jorge Lorenzo comentó que "después de los entrenamientos ha acabado un poco inflamado y me he puesto hielo". "No he notado una gran mejora de, aunque espero que el domingo esté un poco mejor y creo que si llueve no será un gran impedimento", puntualizó Lorenzo sobre su lesión.

Por su parte, Rossi, tras marcar el segundo mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Japón de MotoGP, reconoció estar contento porque "era importante ser tan competitivo como Jorge", destacando que lo necesita para mantenerse al frente de la clasiciación del Mundial.

Rossi: "Creo que me ha visto"

Y en cuanto a su picardía de salir tras su compañero de equipo, el italiano explicó: "Sinceramente, había decidido salir rápido, porque quería tomarme un poco de tiempo entre el primer y el segundo neumático; y él también ha salido rápido, y creo que me ha visto, pensando probablemente en que se iría, pero yo también he tirado y no ha puesto diferencia".