El Can Ventura dio ayer un golpe en la mesa y certificó sus aspiraciones de pelear por estar en la zona alta de la Superliga 2 masculina al vencer en la pista del Xàtiva, líder de la categoría, por 1-3 (12-25, 14-25, 25-20, 13-25).

Los mallorquines dejaron patente su superioridad en los dos primeros sets, solucionados a su favor con dos contundentes 12-25 y 14-25, pero se relajaron en exceso en el tercero (cedieron por un ajustado 25-20) ante un Xàtiva que apeló al orgullo para evitar el rosco en su casillero.

Sin embargo, el equipo de Marcos Dreyer, entrenador-jugador del Can Ventura, evitó cualquier atisbo de reacción local en un cuarto parcial de neta superioridad (13-25) con el que sentenció el encuentro que abrió ayer por la mañana la segunda jornada liguera.

Cabe recordar que el Xàtiva, equipo que se estrena en la categoría al igual que el Can Ventura, comparecía al duelo como líder de la Superliga 2 masculina tras disputar el pasado fin de semana dos partidos en tierras gallegas, con sendas victorias en las pistas del Vigo Voleibol y del Emevé de Lugo.