­Gustavo Siviero quiere recuperar la buena onda en la Liga frente al Olot, vicecolista de la categoría con solo tres puntos sumados, y darle carpetazo a lo que sucedió el pasado domingo en la Feixa Llarga -su equipo cayó por 3-1 frente al Hospitalet- y de paso recuperar su rango, volviendo a meterse en las plazas que dan acceso al play off de ascenso.

Para el partido de hoy (12:00 horas, Son Malferit, por IB3 Televisió) Siviero no podrá contar con Kike López, aún lesionado, al igual que Tim Vincken y Riad Chakroun, con molestias. El resto de piezas sí están a punto para recibir la visita de un Olot que ocupa zona de descenso y que, pese a encadenar dos jornadas sin perder, no sabe lo que es ganar esta temporada. La pasada campaña, el Baleares superó a los gerundenses por 2-0.

El Olot, con Antonio Rodríguez en el banquillo, cuenta con jugadores de notable nivel para la categoría como el portero granadino Wilfred, el central Juanjo Prior (ex del Sporting Mahonés) y el delantero Gato. Hoy no contarán con su defensa Luismi Quezada, convocado por la selección sub-23 de la República Dominicana.

Por lo demás, los catalanes quieren escalar posiciones lo antes posible y no descartan Son Malferit como punto de inflexión de cara a su resurrección deportiva. Otra cosa es que las estadísticas indiquen que el Olot nunca ha ganado al Atlético Baleares desde que es equipo de la Segunda B.

Siviero: "Serán más peligrosos"

Gustavo Siviero para nada se fía del rival de hoy. La Unió Esportiva Olot ha comenzado muy mal la competición y, al igual que el Llosetense, no conoce el triunfo tras ocho jornadas disputadas. Lejos de desmedidas euforias, el técnico lanza un aviso: "Que no conozcan el triunfo quizás lo convierte en un equipo más peligroso si cabe. Al no haber ganado, querrá hacerlo ya. Nosotros no tenemos que pensar en ello, solo en hacer un buen partido sea quien sea el rival y que los tres puntos se queden en casa".

El entrenador reconoció que el título autonómico de Copa Federación ha sido un bálsamo para su equipo: "Estamos compitiendo muy bien. El miércoles, en Copa Federación, lo hicimos muy bien y tenemos ganas de repetir en este partido. La gente está bien".

Atlético Baleares.

Alineación probable: Pliquett; Vich, Prieto, Wiemann, Esteban; Jaime, Carles Marc, Casares, Fullana; Chando y Jurado.