Youba Sissokho Ndiaye cayó ayer en la segunda ronda del Mundial de boxeo aficionado que se disputa en Doha (Catar) ante el púgil filipino Eumir Félix Marcial por 3- a 0, en un combate muy ajustado durante los tres asaltos, y se despidió de luchar por las medallas y por una plaza en los Juegos Olímpicos de Río.

Sissokho, que en la primera ronda se había impuesto al púgil tailandés Ardee Saylom por 2-1, se mantuvo a la defensiva durante los inicios del primer asalto. Aunque el ataque del mallorquín -que hizo gala de su poderosa izquierda- fue evolucionando, el punto se lo acabó llevando el filipino.

Durante el segundo asalto, Sissokho se mostró mucho más confiado en ataque, mostrando su gancho y buscando de la iniciativa de la que había carecido en los primeros compases de la pelea. A pesar de ello, Marcial le hizo frente y el mallorquín recibió muchos golpes.

En el último asalto, Sissokho salió a la carga y con más actitud en el cuadrilátero. Esquivó con elegancia el acoso de Marcial en una pelea muy reñida, pero al final del asalto, el mallorquín, claramente afectado por el cansancio, cedió ante el boxeador filipino que, mucho más agresivo, logró acertar sus golpes y pasar a la siguiente fase.

Youba Sissoko fue campeón de España en peso welter (69 kilos) y bronce en su categoría durante el pasado campeonato europeo celebrado en Samokov (Bulgaria).

De la Nieve, también eliminado

España se quedó sin representantes tras la derrota, también ayer, del boxeador español de origen dominicano Kelvin de la Nieve, triple medallista europeo, ante el costarricense David Jiménez Rodríguez por 2-1.