El Palma Air Europa vivirá estaa tarde de hoy un partido especial. Aunque la plantilla del conjunto mallorquín sea totalmente nueva, en el club todavía escuece la eliminación en la primera ronda del play-off de ascenso a la ACB ante el rival de hoy, el Força Lleida (19:00 horas).

En las filas de Joaquín Prado también ha habido muchos cambios y presenta un plantel radicalmente distinto al que eliminó a los mallorquines. Sus dos máximos exponentes de la pasada temporada, Greg Kahlig y Michael Fakuade, ya no están en Lleida y en su lugar han incorporado al MVP de la pasada jornada, Emmanuel Andujar, y a Khyle Marshall. Sí que continúan en el equipo su timón, José Simeón, o el veterano pívot mallorquín Alfons Alzamora.

En cualquier caso, el Palma llega a la cita tras el triunfo y la gran imagen ofrecida por los pupilos de Ángel Cepeda en el estreno liguero ante el Planasa Navarra. Por su parte, el Lleida cayó en la prórroga en la cancha de uno de los gallitos de la competición, el Breogán. El conjunto de Prado también ofreció una buena imagen e intentará redimirse, con la ayuda de su hinchada, ante el Air Europa.

Para este encuentro, Cepeda no recupera a ningún efectivo con respecto al primer partido de competición, por lo que no estarán ni Miquel Feliu ni Ryan Nicholas.

El técnico vasco echará mano de nuevo del conjunto filial de EBA, el Grupo Juaneda Miramar, que juega justo antes ante el Pardinya en el mismo escenario que el conjunto de LEB Oro, el Barris Nord de Lleida. En este sentido, Carlos Poyatos y Javi Medori se pondrán a las órdenes de Ángel Cepeda para dar más profundidad al banquillo.

Cepeda: "Queremos ganar"

A pesar de las bajas, el equipo llega con buenas sensaciones y con la confianza de haber sumado ya el primer triunfo. "Ganar el primer partido te quita un punto de estrés negativo. Tensión seguro que tendremos, porque tenemos ambición de ir allí y ganar. La victoria ante Navarra nos libera un poco pero a partir de ahí es un partido, y queremos ganar", analizó Ángel Cepeda, técnico del Palma Air Europa.

Sin embargo, el entrenador advirtió de los peligros del Lleida, y aseguró que para que el conjunto mallorquín tenga opciones de llevarse el choque tendrá "que tener un punto más de dureza en defensa" respecto al encuentro pasado fin de semana.