Real Madrid, vigente campeón, y Barcelona volverán a ser los principales buscadores de la autodenominada Liga de oro, en la que 'los otros', Unicaja y Valencia, pueden ser los animadores de una competición que no debería enrocarse en un duopolio cansino. Esta temporada, nueve jugadores de Balears parten entre las plantillas oficiales de los equipos ACB, aunque otros dos jóvenes podrían encontrar minutos de juego: Sergi García y Maura.

La Liga de oro fue el lema elegido para la temporada 2015-16 como guiño y homenaje a la selección española, campeona por tercera vez en el Europeo. Nueve de los doce integrantes del equipo nacional jugarán en la competición (todos menos Pau Gasol, Nikola Mirotic y Víctor Claver).

El Real Madrid campeón de todo el año pasado (Liga, Copa, Supercopa, Euroliga e Intercontinental), es el claro aspirante a repetir título al mantener la base de un equipo ganador con el menorquín Llull y el mallorquín Rudy Fernández como referentes.

También Sergi García y Maura

Entre los 'nuevos' aparece el joven mallorquín Tomeu Rigo, que será el tercer base en Sevilla, y otros dos jugadores que buscarán minutos desde los equipos filiales: Sergi García (1'89, 1997) en el CAI Zaragoza y Alberto Maura (1'96, 1998) en el Estudiantes.