Leyendas del tenis internacional inauguraron ayer el remozado Palma Sport & Tennis Club, con una gran afluencia de público y divertidos duelos, como el que enfrentó a Álex Corretja con Henri Leconte. El tenista catalán se impuso al exnúmero cinco del mundo, por 6-4 y 6-3, en la primera jornada de la prueba del ATP Champions Tour, un exclusivo circuito reservado sólo para jugadores ya retirados con un palmarés de gala.

Después de años de decadencia, la pista central del antiguo Mallorca Tenis Club recobró la vida y el olor a tenis de los antiguos torneos Cobra, un hito en el calendario tenístico de Palma durante décadas. Las nuevas instalaciones mantienen la esencia de siempre y presenta una cara más aseada y cuidada tras las reformas de las pistas, la sede central, la piscina y los vestuarios.

Los encargados de inaugurar el torneo fueron Corretja, que ganó el Masters en 1998 y llegó a ser número dos del mundo en 1999, y Leconte, quien se quedó a las puertas de ganar Roland Garros en 1988. El tenista catalán hizo valer su mayor juventud (41 años frente a 52 del francés) y consistencia, frente a un Henri Leconte que ofreció destellos de su rápida mano en la volea y el saque, así como de su gran vis cómica que divirtió al público.

Su vertiente de showman quedó patente en sus bromas con los vecinos que viven en los edificios que rodean el Palma Sport & Tennis Club (a uno de ellos le tiró varias pelotas). El público del torneo tampoco escapó a las bromas del francés, que llegó a beberse casi de un tirón una cerveza que tenía uno de los asistentes.

Al acabar el encuentro, Álex Corretja, que durante el partido mostró que el tiempo no parece haber pasado por él ya que mantiene esa misma solidez desde la línea de fondo que le llevó a ser un habitual del top ten mundial, destacó que había sido un "placer" jugar con Leconte. "Es muy carismático y tiene un tenis muy bonito", dijo el exjugador catalán, que en los últimos tiempos ha potenciado su faceta como comentarista de televisión.

El segundo encuentro de la jornada enfrentó al australiano Pat Cash, ganador de Wimbledon en la década de los ochenta, y al sueco Thomas Enqvist.

Hoy viernes, la competición se reanudará a las seis de la tarde con el partido que enfrentará a Thomas Enqvist y al austriaco Thomas Muster, uno de los mejores jugadores de la historia en tierra batida. A continuación, se espera un divertido duelo de saques y voleas en el encuentro en el que se verán las caras Leconte y el británico Tim Henman, especialista en hierba.

La jornada concluirá con un dobles que enfrentará a la pareja formada por el iraní Mansour Bahrami y Corretja contra Pat Cash y Mikael Pernfors.