Tenis

Nadal avanza muy lentamente

El manacorí domina al canadiense Pospisil sin buenas sensaciones y mañana se medirá al estadounidense Sock

08.10.2015 | 01:31
Nadal golpea la pelota durante el partido ante Pospisil.

El mallorquín Rafel Nadal sumó su segunda victoria en el Abierto de China, al vencer al canadiense Vasek Pospisil por 7-6(3) y 6-4, logrando así su pase a cuartos de final, donde se las verá con el estadounidense Jack Sock, una de las revelaciones esta temporada.

Nadal estuvo lejos de su mejor juego pero al menos se mostró sólido en el saque, y si ante el chino Wu Di en su primer encuentro lo cedió cuatro veces, esta vez solo concedió una rotura ante Pospisil, 44 de la clasificación ATP, para derrotarle en una hora y 47 minutos.

Tras la victoria, el manacorí deberá enfrentarse en cuartos al estadounidense Jack Sock, una de las nuevas caras de la temporada (30 en el ránking mundial), con quien se midió en el último Roland Garros y necesitó cuatro sets para doblegarlo.

Sock venció al austríaco Andreas Haider Maurer, por un contundente 6-3 y 6-1 en 59 minutos, con seis saques directos en su cuenta. Y como Nadal también ha ganado sus dos encuentros sin ceder un solo set.

Nacido en Nebraska, ha ganado este año su primer título en Houston (sobre tierra), además de alcanzar las semifinales en Newport (hierba), los cuartos de final de Washington (pista dura) y los octavos de Roland Garros, donde Nadal le venció en el único precedente entre ambos, por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2.

Recobrar el mejor nivel

Nadal se mostró hoy satisfecho tras lograr el pase a los cuartos de final del Abierto de China, y subrayó que intentará estar lo más lejos posible en el torneo, pero que "la prioridad es recobrar el mejor nivel" para estar mejor preparado en la temporada 2016.

"La presión es la misma y mi objetivo inmediato es Pekín, un torneo importante en el que quiero luchar para conseguir el mejor resultado posible", señaló el tenista manacorí, insistiendo en que la principal preocupación es "practicar para estar listo para el próximo año".

Para ello, aseguró, "cada victoria te permite jugar un día más y tener más oportunidades para practicar las cosas que necesito", dijo el mallorquín.

"Hoy he estado más consistente, más centrado en todo momento, sin altibajos", subrayó el número ocho mundial, que también se notó "desde el fondo (de la pista) más solido que en el primer día".

"Es un buen jugador, muy agresivo y con un golpe fuerte, un gran oponente en cuartos de final contra el que necesito jugar mejor, espero estar listo para el partido", aseguró Nadal.

Un punto más de tensión se notó en la rueda de prensa cuando se señaló que de pasar los cuartos en semifinales podría tocarle -si ambos pasan- el italiano Fabio Fognini, quien le ha derrotado tres veces en cuatro enfrentamientos esta temporada.

"Si me toca Fognini, estaré encantado de tener la oportunidad de estar en semifinal. (...) Si nos enfrentamos en el futuro, veremos quien es mejor, no es ningún drama", aseguró Nadal.

"También soy consciente de que si no estoy jugando muy bien y él esta jugando bien es difícil ganar, y él es un jugador con mucho talento", advirtió.

La jornada del miércoles en el Abierto de China también dejó la clasificación a cuartos de final de David Ferrer. El español venció con autoridad en una hora y 26 minutos al checo Lukas Rosol por 7-6(5) y 6-2. Por su parte, Guillermo García-López, no pudo superar a Ivo Karlovic, tras caer por 7-5 y 7-6 (1), con 19 saques directos del croata.

La gran sorpresa de la jornada en los octavos de final del cuadro masculino la dio el uruguayo Pablo Cuevas, que se impuso al segundo favorito, el checo Tomas Berdych, en sólo dos sets, con un doble 6-4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine