Triunfo con dudas ante el local Wu Di

El campeón de Manacor se estrenó en el torneo de Pekín con una victoria sin brillo ante el tenista local

07.10.2015 | 01:48

Nadal venció por un doble 6-4 al chino Wu Di en la primera ronda del Abierto de China, tras un partido en el que el jugador local no mostró ningún complejo pero finalmente cedió ante la experiencia del balear. El partido, disputado en la pista principal del Centro Nacional de Tenis de China, comenzó con un Nadal dubitativo, que perdió su primer servicio y cedió muchos puntos ante un Wu Di que se permitía subir a la red y jugar de tú a tú al exnúmero uno mundial.

Sin embargo, tanto en el primer set como el segundo dio la impresión de que Nadal estuvo a medio gas en los juegos iniciales, aumentando las esperanzas de Wu y de un entusiasmado público local, pero que llegado el momento decisivo supo subir de revoluciones para ganar los últimos puntos con autoridad.

En el segundo set, por ejemplo, el de Manacor llegó a marchar 2-4 por detrás en el marcador, lo que hizo soñar a Wu, 230º del mundo, con vencer esa segunda manga, pero Nadal reaccionó con saques mas potentes y un juego más seguro que desmontó al jugador chino de la nube. Nadal se enfrentará ahora en octavos de final al polaco Vasek Popisil, en el puesto 44 del ránking mundial.

David Ferrer se midió con el brasileño Thomaz Bellucci en un partido que fue más igualado en el primer set, pero que en el segundo tuvo como claro dominador al de Jávea (6-4, 6-3). Ferrer se enfrentará en octavos de final al checo Lukas Rosol. Djokovic, en uno de los torneos donde se siente más cómodo (lo ha ganado en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014) no dio margen a la sorpresa y derrotó por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine